Con motivo de las elecciones generales en España, que se celebrarán el próximo 23 de julio, en pleno verano, son muchos los ciudadanos que, por unas u otras razones, prefieren evitar tener que pasar la jornada en los colegios electorales ejerciendo como presidentes o vocales. Por ello, muchos han presentado excusas bizarras para intentar «pasar» de la mesa electoral.
7LOS EVENTOS FAMILIARES, OTRA EXCUSA HABITUAL

Entre las excusas más frecuentes también se encuentran aquellas que guardan relación con los eventos familiares. Hay que recordar que, según la norma, se podrán librar de ser presidentes o vocales quiénes sufran la «concurrencia, el día de la elección, de eventos familiares de especial relevancia, que resulten inaplazables o en los que el aplazamiento provoque perjuicios económicos importantes, siempre que el interesado sea el protagonista o guarde con este una relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad«
En esta categoría entran bodas, fiestas de aniversario, comuniones y bautizos. Además, también hay muchas que alegan cuestiones relacionadas con la maternidad y el periodo de lactancia hasta que el bebé cumpla 9 meses, así como las embarazadas de al menos 6 meses y con un periodo de descanso maternal reconocido.