domingo, 15 diciembre 2024

La fusión de arte, moda y tecnología presente en Araceli García Bags

Basada en el concepto de wearable art, Araceli García Bags es una marca que surge con el objetivo de ofrecer a sus clientes la posibilidad de llevar una obra de arte en su indumentaria, con exclusivos bolsos que se transforman en un lienzo a través de la combinación de pintura y diseño. En este sentido, la propietaria y diseñadora de la firma, Araceli García, presenta HAUS, su nueva colección de bolsos veganos fabricados con piel de cactus, los cuales fusionan tradición y nuevas tecnologías para dar a luz a una nueva concepción de sostenibilidad en el mundo de la moda.

La elegancia de vestir arte

Concebida artesanalmente en Ubrique, bajo una filosofía sostenible, la diseñadora granadina Araceli García trabaja en piezas únicas pintadas a mano para dar vida a sus colecciones de bolsos de lujo, las cuales están pensadas para que el arte atraviese todas sus capas, contando una historia como si se tratara de una obra pictórica. En este aspecto, el diseño de cada bolso está concebido a partir de reglas escultóricas, por lo que se rompe con la idea de estampado de la moda tradicional, pintando la pieza de acuerdo a sus formas, incluso sobre las costuras y los pliegues.

De esta manera, surge HAUS, la nueva colección de bolsos veganos de Araceli García, la cual se orienta a los usuarios que buscan complementar su vestimenta con accesorios que digan algo, más allá de definir su estilo. Así, esta propuesta de moda sostenible y ecológica pionera en España combina arte, artesanía y tecnología con materiales de primera calidad y piezas elaboradas en impresión 3D a partir de bioplástico compostable.

HAUS, bolsos innovadores que crean vanguardia

Por medio de sus bolsos pintados a mano, Araceli García busca nuevas formas de comunicación, fusionando las técnicas tradicionales con materiales ecológicos y la implementación de nuevas tecnologías. Al respecto, sus obras están fabricadas con cuero de cactus vegano, gamuza ecológica y asas impresas en 3D a partir de materiales procedentes de la yuca, el maíz o la caña de azúcar. Asimismo, cada una de las piezas de esta colección está pensada para un uso prolongado y una fácil reparación, a la vez que pueden retornar a la naturaleza una vez que haya finalizado su vida útil.

Por otro lado, mediante la tecnología blockchain, se garantiza la autenticidad de cada pieza, ya que permite trazar el seguimiento del origen de las materias primas utilizadas. De este modo, con inspiración en escarabajos, caracolas y conchas de mar, la creadora intenta transmitir un sentimiento de belleza y armonía relacionado con el caparazón protector característico de estas especies.

Con una presencia consolidada en diferentes países europeos y la reciente expansión en los mercados de Estados Unidos y Canadá, los bolsos de Araceli García pueden ser adquiridos a través de su tienda online y en diferentes espacios que impulsan la moda emergente y sostenible.

64ad7b82bcd86 Moncloa