jueves, 14 agosto 2025

Alerta rubias: los mejores consejos para mantener tu pelo sano y lleno de vida

Conservar el pelo sano siendo rubia no es fácil. La tonalidad dorada requiere de muchos cuidados. Es sumamente complicado cuidar un cabello rubio para que siempre ser vea cuidado, suave, hidratado y con el que color que nos gusta. Las cabelleras con colores claros tienden a sufrir más las consecuencias de la exposición externa que las morenas.

Publicidad

Cuando hablamos de exposición nos referimos a la contaminación, la radiación solar e incluso los químicos capilares. A continuación, te dejamos los mejores consejos para gozar siempre de una melena espectacular y rubia

3
Un pelo sano y rubio se logra con un lavado correcto 

Un pelo sano y rubio es producto, en parte, de un lavado correcto, o sea, moderado y con agua tibia. Esto fue lo que dijo la peluquera profesional Conchi Arias: “Los trabajos de coloración, sobre todo si son aclaraciones importantes, deshidratan el cabello y lo vuelven más frágil. Por eso, debemos garantizar que la melena esté bien hidratada y nutrida para que el color se mantenga bonito de forma duradera, usando acondicionador, mascarillas reparadoras, aceites ligeros, etc, y aclarando con agua tibia o fría. Esto te ayudará a sellar la cutícula, lo que, además de aportar suavidad y efecto antiencrespamiento, evitará que los pigmentos de color se escapen”. 

Publicidad
Publicidad