Conservar el pelo sano siendo rubia no es fácil. La tonalidad dorada requiere de muchos cuidados. Es sumamente complicado cuidar un cabello rubio para que siempre ser vea cuidado, suave, hidratado y con el que color que nos gusta. Las cabelleras con colores claros tienden a sufrir más las consecuencias de la exposición externa que las morenas.
Cuando hablamos de exposición nos referimos a la contaminación, la radiación solar e incluso los químicos capilares. A continuación, te dejamos los mejores consejos para gozar siempre de una melena espectacular y rubia.
5El pelo sano permanece con los cosméticos adecuados

El pelo sano necesita mantenerse con los productos adecuados. Si la mascarilla que sueles utilizar dice “para todo tipo de cabello” será mejor que la guardes. María José Llata, director de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria). “Cuanto más claro y más frío sea nuestro rubio, mayor mantenimiento necesitará. Especialmente de cara al verano, debemos vigilar que no adopte tonos indeseados, como reflejos amarillentos o verdosos a causa del cloro del mar, la exposición excesiva al sol, etc. Para evitarlo, es recomendable utilizar productos específicos para cuidar el color e incluir en nuestra rutina un champú violeta que nos ayude a corregir el tono”, explicó.