Inicio Agencia Escuela de Yoga Integral Mahashakti y la formación de profesores de yoga que ofrece

Escuela de Yoga Integral Mahashakti y la formación de profesores de yoga que ofrece

0
Escuela de Yoga Integral Mahashakti y la formación de profesores de yoga que ofrece

El yoga es una práctica que ha existido durante siglos y que ha demostrado aportar muchos beneficios para la salud a nivel físico, mental y emocional. Mediante una combinación armónica de posturas físicas, ejercicios de respiración, meditación, relajación, y otros, quienes lo practican, logran un nivel de bienestar integral, mente, cuerpo y espíritu que les permite disfrutar de la vida con mayor plenitud.

Las diversas posibilidades que brinda el yoga, ha despertado un creciente interés entre las personas, quienes buscan alternativas para adquirir una formación yoga que les permita tener una comprensión más profunda de la práctica.

La Escuela de yoga Mahashakti brinda una formación integral de yoga, basada en un método pedagógico disruptivo, que se aleja de las rigideces y los dogmas. El programa se imparte de manera presencial en los diferentes centros de enseñanza que ha consolidado la academia en el país.

Beneficios de formarse como profesor en yoga

Adquirir una formación profesional en yoga supone muchas ventajas para las personas. Por un lado, conocen el origen de la filosofía yóguica y los métodos más relevantes de la disciplina tales como la práctica de la meditación. Esta se trata de una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente para lograr un estado de tranquilidad y calma espiritual y corporal.

También aprenden a dominar la parte práctica de la disciplina, tales como las posturas y los movimientos específicos de manera correcta, para luego transmitir este conocimiento a sus clases. Mientras que, a nivel espiritual, el yoga ayuda a fortalecer las habilidades individuales de los individuos impactando positivamente en su crecimiento personal.

Programa de formación integral para profesores

Inspirados en la enseñanza de maestros como Sri Aurobindo, la escuela de Yoga Mahashakti propone una formación de yoga integral para profesores que ha logrado diferenciarse de cursos similares. Sus cursos promueven un encuentro entre lo espiritual y lo técnico, logrando un aprendizaje profundo.

El programa de estudio está divide en dos partes. Un primer nivel en el cual se imparten las bases del yoga integral, con materias orientadas, principalmente, a desarrollar una metodología de trabajo personal, promoviendo la práctica hathayóguica y meditativa diaria, así como el conocimiento teórico-práctico de filosofía, meditación, psicología yóguica, entre otras materias complementarias. Mientras que, el segundo nivel termina de asentar el trabajo personal del futuro profesor, profundizando todo lo aprendido en el nivel inicial y accediendo a nuevas herramientas y recursos teóricos y prácticos. Entre ellas, los alumnos obtienen conocimientos en pedagogía aplicada a las clases de yoga integral, lo que les ayuda a configurar sus clases, a través de una metodología abierta y evolutiva.

En entrenamiento incluye cuadernos impresos con temáticas interesantes el área. Además, los alumnos disponen de una plataforma audiovisual que contiene aspectos técnicos del hathayoga, con los que pueden complementar su aprendizaje. El Certificado de Profesionalidad en Yoga que otorga la escuela está avalado por la organización Yoga Alliance, que respalda la calidad de sus formaciones.

La escuela de Yoga Mahashakti ofrece formaciones presenciales en sus sedes ubicadas en Pamplona, A Coruña, Bilbao, Gijón, Madrid, entre otras localidades del país que pueden consultarse a través de su página web.