Masa muscular magra: 10 estrategias para construir un cuerpo musculoso

¿Has estado tratando de aumentar tu masa muscular durante meses, pero sin éxito? Estar motivado para hacer ejercicio y comer bien, pero llegar a un punto muerto con tus esfuerzos de acondicionamiento físico puede ser desalentador. Pero, hay una mejor manera de construir músculo sin obtener grasa al mismo tiempo.

Construir músculo magro significa desarrollar una masa muscular firme y fuerte sin adquirir grasas y líquidos al mismo tiempo. ¿Cómo se hace esto exactamente? Esta guía está diseñada en ayudarte a descubrirlo. Aquí hay algunos pasos que te ayudarán a construir músculo magro.

Planifica tu dieta para la construcción de músculo

Planifica tu dieta para la construcción de músculo

Dondequiera que vayas, escuche hablar sobre la importancia de una buena dieta para el acondicionamiento físico. No hay duda de que la nutrición es fundamental para la salud, especialmente cuando se trata de aumentar muscular. Para desarrollar músculo magro, debes incluir alimentos ricos en proteínas magras como carnes blancas, pescado, camarones y lentejas, así como alimentos ricos en carbohidratos como patatas blancas o boniatos, arroz integral y pan de trigo entero. Otras opciones recomendadas son frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa.

Asegúrate de comer al menos siete porciones de alimentos nutritivos cada día para mantener un equilibrio adecuado de macronutrientes. Por ejemplo, una dieta adecuada para desarrollar músculo magro debería consistir en un 25 por ciento de carbohidratos, un 25 por ciento de proteínas y un 50 por ciento de grasas saludables. Planificar tu dieta para construir músculo con estos macronutrientes te ayudará a obtener los mejores resultados.