sábado, 14 diciembre 2024

ABShot Tecnics presenta los nuevos materiales abrasivos disponibles

La limpieza con chorro abrasivo es una de las maneras más eficientes de tratar superficies y de esta manera eliminar contaminación, corrosión, recubrimientos, etc. En el mercado hay muchos materiales abrasivos para utilizar mediante esta técnica, algunos de ellos, cuentan con características particulares que los hacen ideales para estos trabajos. A continuación, la firma ABShot Tecnics, fabricante de maquinaria por proyección y especialista en el acabado de superficies, hablará concretamente de 3 de ellos. Concretamente, se trata del corindón blanco, corindón marrón y la microesfera de vidrio. Estos tres materiales son elaborados por esta compañía, y son uno de los más demandados de su stock.

El corindón marrón y el corindón blanco

El Corindón Marrón obtiene su nombre por tratarse específicamente de óxido de aluminio. Este se fabrica a partir de bauxitas calcinadas en horno, con los cuales se forman bloques que, posteriormente se someten a trituración y cribado. Durante la fusión se puede incorporar también óxido de titanio, con lo cual se puede lograr mayor dureza. Este material abrasivo en grano carece de sílice libre, y por lo general se fabrica bajo dos tipos de normas estándar. La primera es bajo la norma FEPA, la norma europea para la fabricación de granos abrasivos. La segunda es bajo la norma Military, que constituye el estándar para la industria aeronáutica. Por su parte el corindón blanco también es fabricado a partir de bauxitas calcinadas en horno de arco eléctrico. El procedimiento es similar, ya que también se obtienen bloques que después se trituran y se someten a cribado. Pero a diferencia del anterior, este tiene un bajo contenido de Fe2 O3. Esto hace que sea ideal para evitar la contaminación férrica al utilizarse en las aleaciones que contienen este metal, aplicándose mayoritariamente sobre aluminio, acero inoxidable, bronce, titanio, latón, entre otros.

Características de la microesfera de vidrio

La microesfera de vidrio es otro material ampliamente utilizado en el chorreado abrasivo. Estas se fabrican específicamente a partir de vidrio plano seleccionado, el cual a su vez se encuentra libre de sílice y cualquier otro componente de tipo cancerígeno o tóxico. Dentro de las características particulares de estas micro bolas de vidrio, es que se fabrican tomando en cuenta la norma estándar ISO. En algunos casos, se hace también bajo la normativa militar estándar para la industria aeronáutica. Actualmente, se pueden encontrar también microesferas dedicadas especialmente al refuerzo de suelos de alta resistencia y de piezas de plástico.

Estos tres materiales y muchos otros se pueden encontrar en ABShot Tecnics, una compañía especializada que dispone de un amplio catálogo de este tipo de abrasivos. Además de poder adquirirlos a través de su sitio web, allí también se puede encontrar mucha más información y especificaciones técnicas sobre cada uno de estos productos.

64b7e6e8836d7 Moncloa