jueves, 30 mayo 2024

Las personas mayores con Alzheimer pueden encontrar un aliado en el reloj GPS de Neki

De acuerdo con los datos proporcionados en septiembre del año 2022 por la Sociedad Española de Neurología (SEN), 800.000 personas en España padecen de Alzheimer. Aunado a esto, en julio del año 2019, el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, explicó al portal web Con Salud que, en España, la mitad de los desaparecidos mayores de 700 años sufren de esta enfermedad neurológica.

Ante esta situación, cada vez es más relevante la importancia de usar un reloj GPS para los adultos mayores con Alzheimer, considerando que uno de los síntomas más importantes de esta enfermedad es la pérdida del sentido de la orientación de tiempo y espacio. Es por esta razón que Neki desarrolló un reloj localizador GPS, monitorizable a través de una aplicación, destinado sobre todo a los mayores.

Funcionalidad de los relojes GPS

Los adultos que sufren de Alzheimer y viven por sí solos suelen desorientarse frecuentemente. De ahí surge la necesidad de contar con dispositivos que permitan conocer la ubicación exacta de la persona en tiempo real.

Si bien hoy en día existen muchos relojes inteligentes con GPS que ofrecen diferentes comodidades para el día a día, Neki desarrolló un modelo que va más allá. Entre sus múltiples funciones se encuentra la conexión continua entre familiares, que les permite acceder a la ubicación de la persona que lleva puesto el reloj, así como realizar llamadas telefónicas. De esta manera, se pueden prevenir las desapariciones, lo cual aporta mucha tranquilidad a los usuarios.

Otras comodidades que ofrecen los relojes con GPS de Neki

Otro de los aspectos que destaca de los relojes GPS de Neki es la posibilidad de establecer zonas de seguridad. A través de esta función, cuando el geolocalizador detecta que la persona sale de los límites establecidos, puede mandar un aviso al familiar para que pueda ir a socorrerlo.

Por otro lado, el servicio incluye una tarjeta SIM que permite incorporar todavía más datos al dispositivo para hacerlo más completo. Además, permite establecer los números de contacto a notificar en casos de emergencia. Esta función va de la mano del botón SOS integrado en el reloj GPS, de esta manera, al pulsarlo, envía una notificación y la posición actual a los responsables.

Los relojes con GPS de Neki también monitorean el estado de salud de la persona que lo utilice, gracias a los motores integrados que son capaces de detectar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Todo ello puede configurarse desde cualquier lugar a través de la aplicación de Neki y de su página web.

64b95205bd476 Moncloa