Estos son los motivos por los que deberías lavar la ropa antes de estrenarla

¿Sueles lavar la ropa nueva antes de usarla o te dejas llevar por las ganas de estrenarla cuanto antes y omites este paso? Es posible que no hayas considerado la importancia de hacerlo; sin embargo, hoy queremos destacar la importancia de este tema que puede que hayas pasado por alto: la necesidad de lavar la ropa nueva antes de usarla. Y no nos referimos solo a la ropa interior, biquinis o bañadores, sino a todas las prendas, como vaqueros, camisas y vestidos.

6
LAVAR LA ROPA PARA EVITAR PATÓGENOS

Por esta razón, es recomendable lavar la ropa antes de estrenarla. Incluso al probárnosla en la tienda, deberíamos evitar el contacto directo con la piel, ya que al tocarla podemos exponernos a los gérmenes que pueda contener y, potencialmente, introducirlos en nuestro organismo a través de la boca.

Aunque la probabilidad de contraer una infección grave por no lavar la ropa es muy baja, existe una posibilidad más factible y real: la transmisión de infecciones de piel como verrugas víricas, moluscos o infecciones por hongos. Estas infecciones son muy frecuentes y se contagian fácilmente. La ropa puede ser un medio de transmisión para estos patógenos.

Publicidad
Publicidad