¿Sueles lavar la ropa nueva antes de usarla o te dejas llevar por las ganas de estrenarla cuanto antes y omites este paso? Es posible que no hayas considerado la importancia de hacerlo; sin embargo, hoy queremos destacar la importancia de este tema que puede que hayas pasado por alto: la necesidad de lavar la ropa nueva antes de usarla. Y no nos referimos solo a la ropa interior, biquinis o bañadores, sino a todas las prendas, como vaqueros, camisas y vestidos.
7PELIGRO DE PIOJOS

Cuando la barrera de la piel no está intacta debido a heridas, irritaciones, eczemas o en el caso de personas con piel sensible o dermatitis atópica, el contagio de estas infecciones a través de la ropa se vuelve aún más sencillo. Esto se debe a que la piel dañada proporciona una vía de entrada más fácil para los patógenos presentes en la ropa.
Ponerse ropa nueva sin lavar también puede conllevar riesgos para nuestra piel, incluyendo la posibilidad de contraer piojos, especialmente en el caso de gorros y sombreros que pueden haber sido probados por otras personas en la tienda.