¿Sueles lavar la ropa nueva antes de usarla o te dejas llevar por las ganas de estrenarla cuanto antes y omites este paso? Es posible que no hayas considerado la importancia de hacerlo; sin embargo, hoy queremos destacar la importancia de este tema que puede que hayas pasado por alto: la necesidad de lavar la ropa nueva antes de usarla. Y no nos referimos solo a la ropa interior, biquinis o bañadores, sino a todas las prendas, como vaqueros, camisas y vestidos.
9COMO LAVAR LA ROPA ANTES DE USARLA POR PRIMERA VEZ

¿Cuál es la mejor manera de lavar la ropa nueva por primera vez para eliminar posibles gérmenes? ¿Qué ciclo de lavado es el más conveniente? En realidad, lo más importante no es tanto la duración del lavado, sino la temperatura del agua utilizada. La mayoría de las bacterias potencialmente patógenas pueden sobrevivir y reproducirse en temperaturas entre 20 y 40 grados. Por lo tanto, para un lavado pre-estreno efectivo, se recomienda utilizar una temperatura de 60ºC.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchas prendas no pueden lavarse a esta temperatura. En esos casos, se aconseja optar por un detergente desinfectante o utilizar vinagre blanco o lejía para ropa de color. Estos productos pueden ayudar a eliminar los gérmenes y bacterias de manera efectiva. Después de lavar la ropa, es recomendable tenderla en un lugar bien ventilado y, siempre que sea posible, al sol. La exposición al aire fresco y la luz solar pueden ayudar a eliminar aún más gérmenes y proporcionar una mayor sensación de limpieza en las prendas.