Vox vincula las vacaciones de Sánchez en Marruecos con «las puertas abiertas» a la inmigración o el Sáhara

Vox ve relación entre la elección de veranear en Marruecos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con algunas de las acciones del Ejecutivo durante la última legislatura, como «las puertas abiertas» a la inmigración ilegal o el cambio de postura respecto al Sáhara.

«Parece que a Sánchez le gusta más Marruecos que España», ha censurado Vox en su cuenta oficial de Twitter después de conocer que el presidente del Gobierno viajó este martes al reino alauí junto a su familia para pasar allí unos días de vacaciones.

El partido liderado por Santiago Abascal recuerda así la política del Ejecutivo de Sánchez respecto al Sáhara, «las puertas abiertas a la inmigración ilegal» o «las constantes ayudas para mejorar los regadíos marroquíes mientras los agricultores españoles sufrían una de las peores sequías en décadas».

En el mismo sentido se ha expresado la diputada electa de Vox Pepa Millán, quien cree que ningún Gobierno «ha mentido y ha ocultado tanta información a los españoles como los que ha dirigido el PSOE». «Los españoles no sabemos aún qué le debe Sánchez a Marruecos, el contenido de las maletas de Delcy o las negociaciones del PSOE con ETA«, ha ahondado la hasta ahora senadora.

También el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha criticado el lugar elegido por Sánchez para sus vacaciones. «En Marruecos es un vasallo protegido. En España tiene que circular o por las alturas del avión y helicóptero o por las cloacas», ha denunciado.

Mientras, su excompañera Macarena Olona se ha mofado de todas estas críticas y ha ironizado sobre las «teorías conspiranoicas» en redes sociales sobre el viaje de Sánchez a Marruecos.