Alerta Android: el malware que puede destruir tu móvil

Android es el sistema operativo que incorporan la gran mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles del mercado, siendo Apple, con iOS, su principal rival. El S.O. de Google tiene algunos riesgos en materia de seguridad, llegando en algunos casos a tener que extremar las precauciones para evitar poner en riesgo nuestra privacidad. Ahora, si eres propietario de un Android, debes estar en alerta por el malware que puede destruir tu móvil.

EL MALWARE, UNA GRAN AMENAZA PARA ANDROID

EL MALWARE, UNA GRAN AMENAZA PARA ANDROID

El smartphone es, a día de hoy, un dispositivo que no puede faltar en nuestro día a día, ya sea para hablar con otras personas a través de mensajes de texto, llamadas o videollamadas, como para comunicarnos y compartir contenidos en redes sociales, para trabajar, para entretenerse por internet, para hacer compras, etcétera.

Sin embargo, a la hora de hacer uso de este tipo de dispositivos, entre los que Android es el sistema operativo más utilizado, hay que tener cuidado con el software malintencionado o código maligno, que son otras formas de llamar al malware, un gran peligro para los usuarios por poder ser usado para hacerse con información sensible de los usuarios y llevar a cabo acciones ilícitas.