martes, 18 junio 2024

Alerta Android: el malware que puede destruir tu móvil

Android es el sistema operativo que incorporan la gran mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles del mercado, siendo Apple, con iOS, su principal rival. El S.O. de Google tiene algunos riesgos en materia de seguridad, llegando en algunos casos a tener que extremar las precauciones para evitar poner en riesgo nuestra privacidad. Ahora, si eres propietario de un Android, debes estar en alerta por el malware que puede destruir tu móvil.

3
LAS APPS ANDROID AFECTADAS POR EL MALWARE

LAS APPS ANDROID AFECTADAS POR EL MALWARE

CherryBlos fue descubierto por parte de los investigadores de TrendMicro, tras haber analizado diferentes aplicaciones que han sido distribuidas por canales externos a Google Play Store, unas apps disponibles para su descarga en dispositivos móviles Android desde sitios que promueven estafas para ganar dinero.

Una de estas aplicaciones había estado presenta también en Google Play Store, en este caso también proveniente del mismo desarrollador de la aplicación infectada. Sin embargo, en el caso de la versión disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Android, no incorporaba el código malicioso. En cualquier caso, fueron descubiertas otras aplicaciones sospechosas de estar infectadas con el malware en la tienda de apps de Google.