sábado, 22 junio 2024

Alerta Android: el malware que puede destruir tu móvil

Android es el sistema operativo que incorporan la gran mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles del mercado, siendo Apple, con iOS, su principal rival. El S.O. de Google tiene algunos riesgos en materia de seguridad, llegando en algunos casos a tener que extremar las precauciones para evitar poner en riesgo nuestra privacidad. Ahora, si eres propietario de un Android, debes estar en alerta por el malware que puede destruir tu móvil.

7
EVITA DESCARGAR APPS FUERA DE GOOGLE PLAY

EVITA DESCARGAR APPS FUERA DE GOOGLE PLAY

Para evitar poder ser víctima de uno de estos ciberdelincuentes por culpa del nuevo malware que afecta a los usuarios Android es recomendable seguir una serie de consejos generales que contribuyen a proteger el smartphone de virus. Uno de ellos es evitar descargar aplicaciones fuera de Google Play que no estén certificadas, ya que la forma más segura de instalar aplicaciones es hacerlo desde las tiendas oficiales.

Por otro lado, también se recomienda revisas los permisos requeridos en la instalación de las aplicaciones, desconfiando de aquellas que soliciten el envio de SMS o el acceso a otros datos que no sean realmente necesarios para el uso de la app.