El Papa Francisco se ha reunido este jueves por la mañana con un grupo de 15 jóvenes ucranianos, que se encuentran en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y les ha expresado su cercanía «dolorosa y orante».
Antes de salir de la Nunciatura Apostólica en Lisboa este jueves, Francisco ha saludado a este grupo de peregrinos, que estaban acompañados por el consultor para el diálogo con las organizaciones religiosas del gobierno ucraniano, Denys Kolada, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.
Durante el encuentro, que ha durado unos 30 minutos, el Pontífice ha escuchado las «emocionantes historias» de los jóvenes y, al final de la reunión, han rezado juntos el Padrenuestro , «con el pensamiento vuelto hacia la atormentada Ucrania».
«El Papa escuchó a todos, secó sus lágrimas, lloraron juntos y rezaron por la paz», ha explicado el sacerdote greco-católico Roman Demush, que ha acompañado al grupo de jóvenes al encuentro con el Papa. Los chicos y chicas han entregado al Pontífice algunos «regalos simbólicos».