El truco más sencillo para evitar a las medusas este verano

Cuando llega el verano y las altas temperaturas, somos muchas las personas que decidimos darnos un chapuzón para refrescarnos. Sin embargo, antes de hacerlo conviene asegurarse de que no hay presencia de medusas, así como la forma en la que hay que actuar si te pica. Afortunadamente, existe un sencillo truco para evitar las medusas este verano.

¿POR QUÉ HAY TANTAS MEDUSAS ESTE VERANO EN ESPAÑA?

¿POR QUÉ HAY TANTAS MEDUSAS ESTE VERANO EN ESPAÑA?

Las medusas son organismos muy simples a pesar de que tienen más de 500 millones de año de vida, los cuáles aprovechan como alimento la contaminación orgánica de los océanos, además de beneficiarse de la ausencia de depredadores, lo que contribuye a que esos puedan proliferar en zonas de baño.

Diferentes cambios han provocado que cada vez sea más frecuentes verlas por la costa española, siendo un factor clave el cambio climático, ya que al aumentar la temperatura del agua, las medusas tienen una mayor facilidad para reproducirse en una misma zona. No obstante, también hay especies adaptadas al frío, lo que provoca que puedan estar presentes tanto en el Cantábrico como en el Atlántico o el Mediterráneo.