Carlos Mazón presiona a Génova para blanquear a Vox

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha convertido en el mejor agente de Vox para intentar convencer al PP de que son mejor opción de lo que la mayoría de los populares creen de cara a la galería. Carlos Mazón está presionando en Génova para que se dejen apoyar plenamente con Vox. Desde el entorno de Alberto Núñez Feijoo no ven con malos ojos el dejarse votar por los de Santiago Abascal, pero sí que no entienden el empeño de Mazón por escorarse a los postulados del ala dura del PP. Sea como sea, lo cierto es que las últimas palabras de Mazón dejan claro que está muy satisfecho con los pasos que está dando a nivel político la formación de Santiago Abascal.

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha considerado que la oferta de Vox apoyar desde fuera del Gobierno a Alberto Núñez Feijóo es un acto «sensato» y «responsable» que va «en el planteamiento de lo que necesita España» y «en el buen camino».

Así se ha pronunciado Mazón este lunes en Elche, donde ha dicho que se alegra «mucho de esta actitud responsable por parte de Vox». «Estoy absolutamente convencido de que es la responsabilidad y la generosidad y no otro camino el que nos puede llevar a resolver una situación que de no salir bien le puede venir muy mal a España, y especialmente mal a la Comunitat Valenciana», ha indicado.

El también líder de los ‘populares’ valencianos ha insistido en que España necesita un «gobierno constitucional» y ha asegurado que Feijóo es «la mejor opción que tiene la Comunitat Valenciana». «Si tuviéramos ahora mismo que elegir desde la Comunidad Valenciana sería aún más fácil», ha indicado.

«Elegir entre un presidente que nos ha negado el agua que merecemos a uno que se compromete con el agua que merecemos es una fácil decisión. Entre un presidente que nos ha negado la financiación que merecemos frente a un presidente que se ha comprometido con nuestra financiacion, es una fácil decisión. Elegir entre un presidente que ha dejado y que ha ralentizado y que no ha incentivado la finalización del corredor mediterráneo frente a uno que está dispuesto y que conoce perfectamente la necesidad de que esto sea así también es una fácil decisión», ha asegurado. «Entre Feijóo y Sánchez no hay color. Feijóo», ha zanjado.

BORJA SÉMPER, EL CONTRAPESO

Es uno de los pocos que se ha mantenido fiel a su discurso. El diputado Borja Sémper, uno de los fichajes de última hora del Partido Popular de Alberto Núñez Feijoo, ha declarado que la culpa de la insuficiente victoria del PP la tiene Vox y sus «estrambóticos» movimientos y discursos que movilizaron a la izquierda por el voto útil. El problema es que hay muchas voces en el PP que entienden que parte del error de Feijoo fue precisamente el de demonizar a la extrema derecha cuando la necesitaba para gobernar. Sémper se queda solo, pero también por haber sido el único que ha mantenido su discurso firme incluso después de las elecciones. Mientras Borja Sémper se planta, las voces por escorar al PP más a la derecha crecen al ver el resultado.

En el Partido Popular vuelan los cuchillos y sobretodo ya hay movimientos por ver a qué árbol hay que acercarse ahora que el sol empieza a apretar con fuerza contra el gallego Alberto Núñez Feijoo. Solo unos pocos se han mantenido fieles a su discurso y Borja Sémper ha sido de los que han dado la cara para dar su versión. Desde el principio, el carácter moderado de Sémper dejó claro que Vox no era un socio fiable y que el PP tenía que buscar otras vías para gobernar. A día de hoy, Sémper es más cercano a ese editorial del diario alemán Der Spiegel, en el que han criticado los coqueteos del PP con Vox, que de esa corriente tan creciente que habla de que el PP debe desacomplejarse y abrazar postulados como los de Santiago Abascal. El problema es que al ser el único que ha dado un toque de atención tras lo ocurrido, se ha convertido en objeto de críticas.