jueves, 20 junio 2024

El servicio de podología Barcelona que ponen a disposición en Clínica Podológica M.O

El running es una forma de ejercicio que no solo mejora la condición física de toda persona, sino también la salud cardiovascular y mental.

Sin embargo, se estima que cada año, la prevalencia de lesiones por deporte en el mundo alcanza el 5,2 % de las personas. Por esta razón, la podología cobra mayor importancia para los corredores. Esta rama de la medicina ayuda a superar y evitar lesiones que suelen afectar a la zona del pie o incluso mejorar el rendimiento del deportista. En este sentido, la Clínica Podológica M.O ofrece servicios de podología Barcelona a nivel pediátrico, adulto y geriátrico.

Los diferentes tipos de lesiones que pueden surgir al hacer running

Entre las lesiones más comunes que pueden surgir por hacer running se encuentran los esguinces, que ocurren cuando los ligamentos que conectan los huesos se estiran o desgarran. Esto suele aparecer en los tobillos de los corredores.

Otra lesión común es la fractura de estrés, resultado de un entrenamiento excesivo o de una mala técnica de carrera. Asimismo, existe la fascitis plantar y se da por la inflamación del tejido que conecta el talón con los dedos del pie.

Por su parte, la tendinitis se refiere a la inflamación de un tendón, puede deberse a un aumento rápido de la intensidad o a una mala técnica. Finalmente, se encuentran las rozaduras y las ampollas, que aunque no son graves, generan molestias.

Para prevenir todas estas lesiones es importante usar ropa y calzado adecuados, tener una buena técnica de carrera y asistir a especialistas.

Por qué es importante la podología deportiva para tratar lesiones

Los podólogos deportivos están altamente capacitados para evaluar y tratar afecciones del pie, el tobillo y la pierna, que pueden afectar el rendimiento atlético. En este sentido, pueden recomendar el calzado adecuado y ejercicios de estiramiento y fortalecimiento específicos para cada deporte.

Los especialistas también son los indicados para fabricar plantillas personalizadas que ayuden a corregir problemas biomecánicos y reducir la presión sobre ciertas áreas del pie. Estas medidas preventivas ayudan a mantener las extremidades inferiores saludables. De igual forma, cuando una lesión ya ha ocurrido, los podólogos deportivos son expertos en el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones.

Con más de 25 años de experiencia, el equipo de profesionales de la Clínica Podológica M.O se especializa en el cuidado de los pies de los deportistas, ofreciendo servicios como la baropodometria para encontrar posibles lesiones deportivas y la fabricación de plantillas 3D personalizadas. Además, ofrecen tratamientos de podología Barcelona actuales para asegurar la reincorporación rápida del deportista a su actividad diaria.

Los pies representan el soporte externo del cuerpo humano, por ello, sin importar si se trata de un atleta o persona común, se recomienda acudir a especialistas para solventar los problemas. 

64d3665e4d3c0 Moncloa