El ejercicio en el agua es una actividad física realizada en un ambiente acuático que demanda esfuerzo del participante para lograr resultados. Desde ejercicios de baja intensidad a entrenamiento de alto rendimiento, esta actividad puede ser realizada por personas de cualquier edad y nivel de habilidad. Como resultado, muchas personas están descubriendo los beneficios del ejercicio acuático para mejorar o mantener su salud física y mental.
Esta actividad está ganando popularidad en muchas áreas del mundo, ya sea para adelgazar, mejorar la flexibilidad, prevenir lesiones o simplemente divertirse. En esta guía exploraremos los beneficios del ejercicio acuático tanto para la salud como para la rehabilitación.
4Salud cardiovascular y reducir el estrés

Actualmente, el ejercicio acuático se ha reconocido como una excelente manera de mejorar la salud cardiovascular tanto a corto como a largo plazo. Esta actividad ofrece una excelente manera de mejorar la salud del corazón al mantener el ritmo cardíaco al aumentar la frecuencia cardíaca al mismo tiempo que reduce la presión arterial. Además, el entrenamiento acuático ofrece una excelente oportunidad para mejorar la respiración y la condición cardíaca al mismo tiempo. El ejercicio acuático es ideal para cualquier persona que tenga una condición cardíaca preexistente, ya que el movimiento en el agua reduce el impacto de los movimientos del cuerpo al mismo tiempo que mejora la habilidad cardiovascular.
El ejercicio acuático ofrece una excelente manera de relajarse y disminuir el estrés en el cuerpo. Esto se debe al hecho de que el agua actúa como una barrera entre el cuerpo y el entorno, reduciendo la cantidad de estrés externo que el cuerpo recibe al mismo tiempo que la cantidad de fatiga. Además, el agua ayuda a liberar hormonas como endorfinas, las cuales son notables por generar sensación de felicidad y relajación. Esto significa que al practicar ejercicio acuático, el cuerpo experimentará una disminución significativa en los niveles de estrés, permitiéndole al participantes relajarse y desconectarse del mundo exterior.