Menos medicinas y más tecnología contra el dolor crónico

El tratamiento del dolor crónico es una labor que compete a los sanitarios, que tras muchos años apostando por recetar fármacos para enfrentarse a los distintos problemas de salud, podrían vivir un cambio de tendencia gracias a las nuevas tecnologías. La Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda a la hora de acabar con la parálisis y otras muchas enfermedades, en lo que deja claro que el futuro pasa por menos medicinas y más tecnología para enfrentarse al dolor crónico.

1
LA TECNOLOGÍA LLEGA PARA SUSTITUIR A LAS MEDICINAS

LA TECNOLOGÍA LLEGA PARA SUSTITUIR A LAS MEDICINAS

El tratamiento del dolor es un proceso a través del cuál los sanitarios deben hacer un diagnóstico y tomar decisiones que ayuden a mejorar el bienestar de su paciente. Por lo general, si se trata de un dolor crónico y este persiste en el tiempo, lo más habitual es recibir atención médica de forma regular.

Entre las intervenciones puede pasar mucho tiempo, y mientras los dolores continúan, se recurre a tratamientos farmacológicos basados en medicamentos. Así es habitual recetar analgésicos, que en ocasiones son bastante fuertes como los opioides o esteroides. En cualquier caso, todo apunta a que el empleo de la tecnología será clave en el futuro.

Atrás