martes, 18 junio 2024

Recomendaciones para saber cómo controlar un ataque de ansiedad, con Contigo Psicología

La ansiedad es una sensación normal en el humano que surge cuando este se siente amenazado por peligros internos o externos. El problema con esta sensación inicia cuando se hace frecuente y genera trastornos o crisis emocionales severas como los ataques de ansiedad.

Estos ataques pueden llegar a ser tan fuertes que la persona siente que va a morir o que está sufriendo de un ataque al corazón. Por ello, es importante aprender a controlarlos, para lo cual Contigo Psicología ofrece terapias efectivas y una serie de consejos profesionales sobre cómo controlar un ataque de ansiedad.

¿Qué es un ataque de ansiedad y por qué aprender a controlarlo?

Los ataques de ansiedad son episodios intensos de ansiedad que pueden detectarse rápidamente por la aparición de sudoración, palpitaciones, dificultad para respirar, ahogo, preocupación excesiva, pensamientos obsesivos, entre otros. Estos ataques pueden durar horas o tan solo unos minutos y son causados por estrés, genética o trastornos de ansiedad sin resolver.

Por lo general, las personas piensan que este tipo de sensaciones pueden ser mortales o pueden causar daños físicos. Sin embargo, estas no lo son, pero si generan otro tipo de trastornos con el tiempo y también afectan considerablemente el ritmo de vida diario debido a la preocupación de que ocurran. Por esta razón, es importante saber cómo controlar un ataque de ansiedad en todo momento, aprender sobre sus consecuencias y tratarlo a través de terapias profesionales. En la página web de Contigo Psicología, las personas pueden encontrar consejos profesionales acerca del tema y medios online para contactar con terapeutas y psicólogos capacitados para abordar el problema.

Recomendaciones para controlar un ataque de ansiedad de Contigo Psicología

La clínica en Ávila Contigo Psicología ha publicado un artículo en su web que menciona una serie de pasos para saber cómo controlar un ataque de ansiedad. El primer paso y consejo profesional es realizar respiraciones profundas y controladas para minimizar los efectos del ahogo y normalizar la frecuencia cardíaca. Una vez hecho esto es importante aceptar los síntomas en vez de pensar en luchar contra ellos desesperadamente y entender que se trata de una sensación no-mortal y pasajera.

Al mismo tiempo, el afectado tiene que evitar sentir cualquier tipo de vergüenza o culpa por la generación de este ataque. Por otra parte, Contigo Psicología menciona que la relajación muscular progresiva ayuda a reducir la tensión y minimiza la ansiedad intensa generada en este tipo de situaciones. Otro consejo profesional de esta clínica es hablar con alguien de confianza sobre lo que está sucediendo para obtener otro punto de vista. Como recomendación, Contigo Psicología habla del ejercicio físico para prevenir los ataques de ansiedad y ofrece sus servicios de terapia profesional para tratar el problema con efectividad.

El equipo de profesionales en psicología de Contigo Psicología lleva más de 8 años en el sector y están capacitados para tratar cualquier trastorno y problema de estrés, ansiedad y depresión en jóvenes y adultos.

64d48358211a6 Moncloa