Margarita Robles se ve fuera y lanza un dardo envenenado a Sánchez y su estrategia con Puigdemont

La ministra de Defensa, Margarita Robles, es la primera que ha roto una lanza en favor del estilo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en referencia a la estrategia que debe seguir el PSOE con Carles Puigdemont, líder de Junts per Catalunya y propietario de la llave de Gobierno. Las palabras de la magistrada tienen mucho que ver con lo que todos reconocen en Ferraz: que Margarita Robles no repetirá como ministra después de que se forme el nuevo Gobierno. Por todo esto, la ministra de Defensa ha dado un paso adelante para lanzar una palabras que no han gustado nada en Moncloa. Robles no quiere que se le regale a Puigdemont lo que necesite con tal de gobernar. Algo que no ha gustado nada en el entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado, de cara a la investidura de un nuevo presidente del Gobierno, que España «necesita sosiego, mucha tranquilidad, necesita un Gobierno que no salga de las prisas», sino que sea «fruto del consenso, del diálogo» y «de la mayor cantidad de fuerzas posibles representadas».

«No se trata de pasar una investidura como si fuera un trámite menor, es algo muy muy importante y, por tanto, yo creo que España como país que es necesita calmas, sosiego, necesita reflexión y vamos a ver qué pasa el día 17», con la constitución de las Cortes Generales, ha dicho.

Dichas manifestaciones las ha realizado la integrante del Ejecutivo central en funciones en el mediodía de este lunes en Ferrol, a donde ha acudido para despedirse de la dotación de la fragata ‘Méndez Núñez’, que el próximo viernes zarpa de esta ciudad para integrarse en una de las dos agrupaciones permanentes de la OTAN en aguas del Mar Mediterráneo.

«Muchas veces el Partido Popular se olvida de que estamos hablando no de pasar una meta volante, sino que se trata de que haya un Gobierno y que este tenga el mayor apoyo parlamentario posible», ha manifestado Robles.

Sobre la propuesta de un posible apoyo al PNV para presidir la Mesa del Congreso, lo ha limitado a «una posición de Coalición Canaria». En contraposición, ha dicho que la del PSOE es «muy clara» y pasa por retener la Presidencia de la Cámara Baja.

Acerca de posibles candidatos, Robles ha constatado que en el partido «hay mucha gente que está muy preparada para poder desempeñar el cargo», al tiempo que ha ensalzado el «gran trabajo» de Meritxell Batet en «los momentos que fueron complicados y difíciles con la pandemia».

PUIGDEMONT, CONDICIONANDO EL PSOE

A Margarita Robles también le han preguntado si ella se sentiría cómoda en un Gobierno que dependiera de los votos de Junts y del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

«Yo me siento muy cómoda siendo ministra de Defensa de España, me siento muy orgullosa de las Fuerzas Armadas y, por tanto, me siento muy orgullosa de formar parte de este Gobierno, de formar parte de un Gobierno de Pedro Sánchez», se ha limitado a contestar.