La afluencia al CinePlaza, el cine de verano al aire libre que tiene lugar en la plaza central de Matadero Madrid para acercar el mejor cine reciente e inédito, subió un 50% durante este verano, casi diez puntos más que el año pasado.
El director artístico de Cineteca Madrid, Luis Parés, ha celebrado estos datos porque es «un triunfo» de la programación, que contaba con 500 plazas para ver, entre el 13 de julio y el 13 de agosto, un total de 20 películas.
Además, Parés ha indicado que las entradas para ver ‘Notas sobre un verano’, la primera obra que se proyectó en CinePlaza, se agotaron. Para el director artístico de Cineteca Madrid, estas cifras muestran que hay «más personas interesadas» en esta programación.
La cartelera, que en esta edición prestó especial atención al cine realizado por jóvenes directores, presentó películas llegadas de festivales nacionales e internacionales como Málaga, Sevilla, Barcelona, Gijón, Berlín, Toronto, Rotterdam o Venecia, donde han cosechado premios y aúnan el reconocimiento de la crítica y el público.
En versión original y con subtítulos en castellano, los títulos se han proyectado durante las noches de jueves a domingo entre el 13 de julio y el 13 de agosto. Los pases de julio comenzaron a las 22.15 horas, mientras que los de agosto iniciaron a las 22 horas.