Con la llegada del verano, desde la Dirección General de Tráfico han reforzado sus campañas de control debido al aumento de desplazamientos y han includo marcas como los dientes de dragón. El objetivo, como todos los años, es disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas.
Si ya conoces trucos como cómo evitar los atascos durante el verano, también es necesario que conozcas algunas de las novedades que ha ido introduciendo la DGT en estos últimos años.
¿Los conoces? Descubre qué son los dientes de dragón, una señal ya visible en varias carreteras.
1La DGT ha incluido nuevas señales en las carreteras

Desde la DGT llevan ya varios años cambiando las señales e introduciendo nuevas medidas con el objetivo de reforzar la seguridad vial. Por ejemplo, con la puesta en marcha de las Zonas de Bajas Emisiones, se han desarrollado señales como la que hace referencia a las mismas. Se trata de una señal de forma redonda donde se puede ver a un coche expulsando humo por el tubo de escape. Según la DGT, informa «de la entrada prohibida a vehículo de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal».