lunes, 27 mayo 2024

Trascender Editores explica cómo escribir una biografía

El género biográfico es uno de los más populares entre los amantes de los libros. A través de estas obras es posible conocer la vida y obra de una persona. Este tipo de relatos puede ser realizado por un tercero o por el mismo protagonista de la historia.

Para las personas interesadas en trascender contando su historia y para quienes se preguntan cómo escribir una biografía, Trascender Editores ofrece un servicio integral. Este grupo de profesionales se encarga de la redacción, diseño y desarrollo de biografías. De esta manera, es posible reflejar fielmente un punto de vista y dejar un legado para las generaciones siguientes.

¿Cómo es el proceso para escribir una biografía con Trascender Editores?

El primer paso para comenzar a escribir una autobiografía es la asignación de un coeditor, que es quien estará pendiente del desarrollo del libro hasta su finalización. A su vez, para empezar a trabajar se realizan una o varias reuniones para que el cliente pueda expresar sus ideas y explicar cuál es el estilo que le quiere dar a su biografía. Después de estos primeros contactos es posible elaborar un contrato editorial que incluya las condiciones generales, los tiempos de entrega y el compromiso de la editorial con el autor.

Una vez firmado el contrato es necesario reunirse nuevamente con el coeditor y con un escritor. En esta instancia los profesionales de Trascender Editores proponen ideas creativas para organizar la información y los materiales con los que cuenta el cliente. Además, para recopilar datos se llevan a cabo distintas entrevistas que después se transcriben a texto para ser usadas por el escritor. A veces es necesario entrevistar a más personas y no solo al protagonista de la biografía. Cuando ya se ha recopilado la información y se ha definido el estilo del libro comienza la etapa de redacción.

Corrección, impresión y entrega final del libro autobiográfico

Todos los textos de Trascender Editores atraviesan un proceso de corrección para verificar datos históricos, nombres propios y tecnicismos, entre otros elementos. También se efectúa una corrección de estilo para pulir los defectos del escrito. Cuando el texto está listo solo resta diseñar el libro y su portada. En todos los casos, el cliente recibe un boceto que debe aprobar antes de comenzar con la impresión.

Los libros de Trascender Editores se escriben originalmente en español, pero pueden ser traducidos a otros idiomas. Esta empresa también realiza una sesión fotográfica con el autor para ilustrar la obra y ofrece la posibilidad de incluir distintas ilustraciones. Finalmente, el libro se entrega en papel, en un archivo PDF y en formato ebook.

Trascender Editores ofrece un servicio integral a aquellas personas que buscan cómo escribir una biografía para dejar un testimonio sobre su vida.

64ddfcb204f96 Moncloa