La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse y podemos ver como sigue avanzando en diferentes ámbitos, llegando a muchas personas a preocupar lo que servicios como ChatGPT y otros avances pueden llegar a hacer en material laboral, provocando que haya una pérdida de puestos de trabajo. Ahora la preocupación llega por la gran crisis financiera que va a provocar esta tecnología.
7LAS GRANDES PREOCUPACIONES DE BILL GATES

El filántropo multimillonario encuentra diferentes problemas en las IA empezando por la posibilidad de que estas dejen a muchas personas sin empleo, aunque algunas de ellas podrían se redirigidas a otros sectores. Además, a Bill Gates le preocupa la gran cantidad de deepfakes que pueden surgir, siendo este un panorama peligroso que puede tener graves consecuencias en la información.
Asimismo, también considera que puede llegar a generar inestabilidad en los países y los gobiernos, lo que hará que tanto el ramsonware como el phishing se conviertan en verdaderos enemigos a los que enfrentarse. De esta forma, las IA, en muchos casos, en lugar de ayudar al ser humano, pueden llegar a ser utilizadas para hacer el mal y llegar a estafar a millones de personas sin que los usuarios sean conscientes de ello.