sábado, 10 mayo 2025

La enésima controversia de Neymar, esta vez a su llegada a Arabia

El talentoso futbolista brasileño Neymar Jr ha cambiado una vez más de club para poner rumbo a Arabia Saudí, siguiendo así los pasos de otras grandes estrellas como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo, que han elegido este país de Oriente Próximo para poner el broche definitivo a sus respectivas carreras como profesionales. Sin embargo, ahora el que fuera jugador del FC Barcelona y Paris Saint Germain, es noticia por su enésima controversia, esta vez a su llegada a Arabia.

Publicidad

3
UNA MUESTRA DE PODERÍO ECONÓMICO

UNA MUESTRA DE PODERÍO ECONÓMICO

Su viaje en el Boeing 747 es un capricho que al mismo tiempo supone una gran demostración de poderío económico. El Al-Hilal Saudi Football Club le envió a Le Bourget un enorme avión que aterrizo en el antiguo aeropuerto de la capital francesa, que en la actualidad se utiliza como estación de vuelos privados.

Un día más tarde, el Boeing 747 regresaba a su país de origen llevando en él a la tripulación y al propio Neymar Jr, quién disfrutó de casi 6 horas de avión de un tamaño desorbitado para él. Su coste es de 23.000 euros por hora de vuelo, a lo que hay que sumar su impacto medioambiental. Además, si se compara con un jet privado, habría emitido 12.000 kg de CO2, que aunque es una cifra importante, viajar en un avión comercial Boeing tiene un impacto aún mayor sobre el medioambiente.

Publicidad
Publicidad