Seguro que en alguna ocasión no has podido quitar de tus pensamientos una canción, probablemente que la has escuchado recientemente en la radio, en un supermercado o a través de un servicio como Spotify. Hay canciones que se meten en la cabeza y que no se pueden dejar de tararear, y existe un motivo científico que explica por que no se puede dejar de pensar en ellas.
1LAS CANCIONES QUE SE METEN EN LA CABEZA
A todos nos ha pasado en alguna ocasión que, de repente, se mete una canción en nuestra cabeza, un fragmento de la misma que no podemos de tararear y que nos acompaña durante largos ratos. Aunque puede que nunca te hayas parado a pensar acerca de los motivos que lo provocan, existe un motivo científico que da la explicación.
Todo tiene que ver con las denominadas «imágenes musicales involuntarias», un fenómeno que existe y que ha sido estudiado, y que, si se desea, se puede llegar a detener. La ciencia, de esta manera, tiene la explicación y las causas que provocan la aparición de este fenómeno que todos podemos sufrir en alguna ocasión.