En nuestro país, el mes de agosto concentra una gran cantidad de desplazamientos por carretera debido a las vacaciones de verano. Uno de los costos adicionales que debemos considerar durante estos días de desconexión es el gasto en gasolina, cuyo precio está experimentando un aumento en estos momentos. El precio de la gasolina puede subir por una combinación de factores económicos, geopolíticos y de oferta y demanda en el mercado mundial de petróleo.
5MANTÉN UNA VELOCIDAD UNIFORME

Mantener una velocidad uniforme también es crucial para optimizar el consumo de combustible durante tus viajes por carretera. Evita aceleraciones y frenadas bruscas y procura circular de manera fluida y constante. Si necesitas reducir la velocidad, en lugar de frenar bruscamente, levanta el pie del acelerador para permitir que el vehículo desacelere de forma gradual.
Anticipa las necesidades de frenado reduciendo la marcha en lugar de frenar y siempre que sea posible, aprovecha la inercia del vehículo al descender colinas o en tramos cuesta abajo para mantener la velocidad sin acelerar.