Madrid: 7 pueblos para visitar con niños

Madrid es una ciudad increíble que combina a la perfección los encantos de la cultura y la naturaleza. Está llena de lugares fascinantes para los niños, desde parques de juego y museos divertidos hasta granjas y campos de aviación. Es el hogar de numerosos pueblos encantadores, ideales para una escapada familiar y enriquecedora.

En esta guía recorreremos los mejores y más famosos pueblos ideales de Madrid para visitar con niños, explicando sus características y sus puntos fuertes.

Tres Cantos

Tres Cantos

Tres Cantos se encuentra al oeste de Madrid, y es la tierra de los pinos y las urbanizaciones. Está rodeado de extensos bosques, lagos, ríos, parques naturales, 2020 y valles, ofreciendo al viajero una utopía medioambiental de una naturaleza atractiva. Es un área protegida situada en el corazón del Gran Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Tres Cantos es el hogar del parque aventura de Zacatín, un lugar divertido inspirado en la naturaleza con una variedad de instalaciones y posibilidades de ocio. Los niños pueden divertirse con los 28 circuitos de cordes, tirolesas, bungee jumping, y paredes de escalada; así como una granja ecológica.

También hay un parque infantil con la figura recurrente de una lechuza, en la cual los visitantes pueden dar paseos a caballo, o degustar una copa de vino a las afueras del parque. Sin olvidar el zoo de reptiles, donde los niños pueden observar una variedad de lagartos, culebras, armadillos, y también conocer especies de plantas exóticas.

A pocos kilómetros de Madrid, se encuentra el lago de Entrepeñas, el lugar ideal para practicar deportes náuticos. Aquí, los niños pueden navegar remando, practicar, windsurf o simplemente utilizar la vela para pasear.