martes, 28 mayo 2024

Un tratamiento para la disfunción sexual masculina, Terapia de Reemplazo de Testosterona

La testosterona es una hormona importante para la salud masculina, ya que se encarga de realizar diversas funciones cognitivas, emocionales y reproductivas. Generalmente, los niveles de testosterona disminuyen de forma progresiva durante la segunda mitad de la edad adulta. Esta situación puede provocar una serie de problemas físicos y sexuales.

Actualmente, existen tratamientos que sirven para minimizar los síntomas relacionados con un porcentaje bajo de testosterona. En este sentido, el método más recomendado por especialistas es la terapia TRT o reemplazo de testosterona, ya que ofrece mayor efectividad y tiene pocos efectos secundarios. Esto puede encontrarse en centros como Clínicas Doctor T.

Terapia de reemplazo de testosterona para la disfunción sexual masculina

La terapia de reemplazo de testosterona, también conocida como TRH, es un tratamiento creado para aumentar los niveles de testosterona en hombres. Es una alternativa aconsejada para tratar las deficiencias de esta hormona provocadas por la vejez o por el hipogonadismo. No obstante, siempre es necesario recibir primero la evaluación de un profesional.

Los médicos explican que los primeros indicios de baja testosterona son la disminución del deseo sexual, la disfunción eréctil, aumento de masa muscular y pérdida de densidad ósea. Para estos casos, la terapia de reemplazo hormonal puede reducir significativamente las sintomatologías y aumentar la libido, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Sin embargo, es importante considerar posibles efectos secundarios. Los más recurrentes son padecer de apnea del sueño, disminución de la producción de esperma, aumento del pecho o presentar afecciones cutáneas como el acné. Aunque estos efectos se controlan con analiticas periodicas, en las que se basan los tratamientos personalizados. No está indicada para hombres con cáncer u otras enfermedades que pueden agravarse al recibir hormonas.

¿Cómo se realiza la terapia de reemplazo de testosterona?

Las personas que presentan los síntomas antes mencionados pueden acudir a un especialista para que determine la causa del problema. Al tener un diagnóstico, el médico es capaz de indicar el método más conveniente y eficiente para la terapia de reemplazo de testosterona, la cual suele realizarse mediante inyecciones intramusculares.

En España, hay diversas clínicas dedicadas a la salud masculina que ofrecen una variedad de métodos para terapia TRT, como es el caso de Clínicas Doctor T. Se trata de uno de los primeros centros a nivel nacional en ofrecer tratamientos para la testosterona baja. Por ello, cuenta con años de experiencia ayudando a hombres con andropausia y disfunción eréctil.

Se caracteriza por ofrecer resultados en dos o cuatro meses, de acuerdo a la complejidad del caso. Para hacerlo, los especialistas trabajan de cerca con los pacientes, diseñan tratamientos personalizados y llevan a cabo un seguimiento médico detallado para medir la consecución de objetivos. También ofrecen asesoramiento dietético que acompaña la efectividad del tratamiento.

La testosterona es una hormona esencial para el bienestar físico y mental de los hombres. Por esta razón, los especialistas recomiendan revisar los niveles hormonales periódicamente a partir de los 37-40 años para prevenir déficits que ocasionan problemas de salud. De igual manera, recomiendan consultar con un profesional antes de recibir tratamiento TRH.

64f0b943b309d Moncloa