Alimentación equilibrada: 6 opciones fáciles, nutritivas y saludables

Ahora más que nunca es importante poder elegir comidas sanas que estén a la par de una alimentación saludable. Esto se ha convertido en la clave para mantener una adecuada nutrición que permita una buena salud física y mental. Por eso, hoy en día es indispensable investigar sobre este tema y conocer opciones para comer de manera rápida y nutritiva.

En el siguiente artículo profundizaremos sobre comidas rápidas y saludables y conoceremos algunas de las opciones que hay para lograr mantener una dieta equilibrada. Para entender completamente esta temática, veremos los beneficios de comer comidas saludables, los consejos para lograrlo, algunas recetas y algunos hábitos alimenticios simples que mantendrán saludable tu alimentación.

3
¿Qué alimentos debemos consumir?

Tener una alimentación saludable se basa en el consumo de alimentos frescos y naturales. Esto significa que debemos consumir alimentos sanos tales como: frutas, verduras, granos enteros, lácteos descremados, carnes magras como el pescado, carne de pollo o pavo y legumbres.

Es importante también que limites el consumo de grasas saturadas como el aceite, manteca, mantequilla, etc. Por otro lado, los aceites vegetales, como el de soja, oliva, maíz, canola, etc son aceites muy saludables. En lugar de refrigerios como golosinas, patatas fritas y demás; estaría bien ingerir frutos secos bajos en grasa como una forma saludable de satisfacer ese antojo.