La Rambla, una de las principales vías de Barcelona, es uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad. Conocida popularmente como La Rambla, esta calle tiene su origen en el siglo XVIII y atraviesa toda la zona urbana desde el mar hasta las colinas de Montjuic. A lo largo de los últimos siglos, ha sido testigo de numerosos acontecimientos políticos y sociales. Una caminata en esta calle es una forma perfecta de conocer la vibrante ciudad de Barcelona y transportarse al pasado de esta ciudad española.
La Rambla es un destino turístico indispensable para todos aquellos que visitan Barcelona. Es una auténtica vía de estilo neoclásico, que recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como La Boqueria, el Mercado de las Flores, el Palacio Güell y la Basílica de la Merced. Esta área, que se extiende a lo largo de casi dos kilómetros, se ha convertido en uno de los principales umbrales de la cultura catalana.
3La Catedral: un monumento a la historia de la ciudad

Cerca del final de la avenida se encuentra la Basílica de la Merced, también conocida como la Catedral de la Merced. Esta impresionante iglesia medieval fue construida en el siglo XIII y es uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Desde su ubicación en la parte alta de la Rambla, la catedral es un testimonio de la rica cultura catalana.
La iglesia destaca de entre el resto de edificios en La Rambla por sus delicadas decoraciones en estilo Románico, su interior de estilo Barroco y sus campanarios de 33 metros de altura. El exterior discreto contrasta con el interior, en el cual se destaca un hermoso altar adornado con interesantes paneles ornamentales. Es fácil pasar una tarde entera explorando los pasillos de la catedral y soñando con la época medieval de los lagos catalanes.