El bonito país catalán ofrece una gran variedad de destinos turísticos a la hora de disfrutar la tranquilidad y el descanso. A una distancia de tan solo 100 kilómetros de Barcelona existen muchos pueblos señoriales, tranquilos y encantadores que se te ofrecen a ti o a tu familia para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego o el descanso lejos del gran bullicio de la gran ciudad.
En esta publicación te ofrecemos 10 destinos encantadores según la tranquilidad y la belleza paisajística; desde ciudades históricas como Ampurias o Ferreres hasta pueblos más modernos como Gandesa o Ascó.
9Collsuspina, uno de los pueblos más bonitos de Barcelona

Collsuspina es un municipio situado al norte de Barcelona, a unos 80 kilómetros de esta ciudad. Esta localidad destaca por su cultura agrícola. Con una población de unas 8.000 personas, Collsuspina es un pueblo muy tranquilo y cercano.
En Collsuspina hay un montón de lugares para visitar. El Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac es uno de los destinos favoritos para el senderismo y las actividades al aire libre. También hay un museo dedicado a los trabajos manuales y algunas zonas históricas de fama local como el Castillo de Montnegre.
En esta ciudad también hay una variada oferta gastronómica para los amantes de la gastronomía. Se pueden encontrar platos típicos como el civet, un asado de cordero con tomates y patatas al estilo catalán.