jueves, 30 mayo 2024

Estrategias de marketing digital de vanguardia con la agencia Occiput

El comercio de bienes y servicios gana cada vez más espacio en internet, como la plataforma ideal para promocionar y vender productos, tanto en el ámbito local y nacional como en el internacional. Para difundir las características y ventajas de los bienes de consumo se requiere personal especializado que diseñe y ejecute estrategias de marketing digital, con el fin de entregar información capaz de generar acciones de compra y obtener fidelización de la clientela. 

Desde Chile, con servicios para el mercado español e internacional, la consultora y agencia de marketing digital Occiput destaca entre su competencia por la aplicación de campañas en las que se utiliza el neuromarketing como herramienta base para producir mensajes convincentes e innovadores.

Servicio integral

Occiput está liderada por su fundador, Xavier Dupret, quien cursó – en España – estudios de magíster en Neuromarketing. El especialista diseñó procesos de asesoría integral que incluyen servicios como marketing para redes sociales, para buscadores, email marketing y muchos más recursos del marketing digital 2.0. El neuromarketing aplica técnicas de las neurociencias para estudiar emociones, deseos, motivaciones, pensamientos y demás insights, que incitan los clientes a elegir determinada oferta, lo cual le confiere un carácter científico a las estrategias de marketing. Al unir las estrategias de marketing digital y las de neuromarketing, la agencia hace posible el crecimiento de las ventas online de un negocio. La agencia obtiene también el crecimiento orgánico de los consumidores reales, a través de la expansión de los canales de venta, mediante herramientas digitales como el aumento de tráfico a páginas web, el manejo de redes sociales o el correo electrónico masivo (email marketing). Asimismo, los mensajes difundidos a través de cualquiera de estas plataformas cumplirán el objetivo de activar los detonantes emocionales y racionales que concretan las ventas.

Éxito asegurado en buscadores y RRSS

El marketing SEM, destinado a posicionar a las empresas en los primeros lugares que arrojan los motores de búsqueda, está gestionado por Occiput en sus dos componentes: tanto con marketing orgánico que obtiene el posicionamiento en Google de forma natural, denominado SEO; y con marketing SEA, que utiliza anuncios pagados al buscador para ganar posicionamiento. Ambas estrategias aseguran resultados en el ranking de búsquedas. En cuanto a las redes sociales, el marketing irrumpe en las mentes de cada usuario con información que aparece de forma espontánea, sin buscarla. Esta estrategia de marketing está recomendada como principal opción para quienes ofrecen productos o servicios innovadores. En esta área, Occiput propone la creación de contenido atractivo, relevante y coherente de las marcas para publicarlo en Facebook, Instagram e Linkedin.

Empresas grandes, medianas o pequeñas de España y el sur de América podrán abrir un mundo de nuevas posibilidades de expansión en el mundo digital. Aumentarán la rentabilidad de sus estrategias de marketing digital con la ayuda de esta agencia de marketing digital chilena de prestigio internacional. El trabajo de Occiput destaca por su precisión en el conocimiento profundo de los clientes y el público en general, con el fin de generar experiencias de compra-venta más exitosas.

64f5f05762c3a Moncloa