Aicad Business School sobre las diferencias entre un convenio y un contrato de prácticas

Con el objetivo de adquirir experiencia directa y nuevas herramientas para incrementar las oportunidades de empleo, en el ámbito laboral, una etapa clave con la formación es la inmersión en las empresas de los jóvenes capacitados.

Ese es uno de los compromisos que tiene Aicad Business School, como escuela de negocios. La misma cuenta con actividad en más de 40 países, al tiempo que ofrece el beneficio de prácticas para que los estudiantes puedan encajar en los perfiles que buscan las empresas.

Hermel Balcázar, CEO de Aicad Business School, destaca que existe una diferencia entre un convenio y un contrato de prácticas, -sobre todo porque este último se aplica para quienes están titulados-, en tanto que el primero sirve para que los estudiantes tomen contacto con el mundo laboral, sin el establecimiento efectivo de ninguna relación laboral entre el alumno y la empresa.

Un sitio especializado en prácticas

Entre los desafíos principales que tiene Aicad Business School se encuentra ayudar a los alumnos y a las empresas con la gestión del convenio de prácticas en un plazo máximo de 24 horas.

En ese sentido, Aicad Business School se encarga de vincular los mejores programas formativos para prácticas en empresas, facilitando el convenio entre el alumno y la empresa sin trabas burocráticas.

El proceso para acoger alumnos en prácticas empieza con la selección de un determinado curso que se adapte a las prácticas que va a realizar el alumno en la empresa, seguido de la matriculación correspondiente, que puede ser un curso especialista o máster, y por último, la firma del convenio para iniciar las prácticas en empresas.

Hermel Balcázar, hace hincapié que en este tipo de procesos, las partes involucradas establecen los lineamientos para el cumplimiento efectivos de los mismos, tomando en cuenta la duración, tareas a desarrollar, remuneración, horarios y evaluaciones sobre el desempeño.

Claves para efectuar convenios de prácticas

En líneas generales, este tipo de situaciones representan una oportunidad profesional para que cualquier persona pueda entrenar sus habilidades y capacidades para el mundo laboral, logrando adquirir la experiencia necesaria para potenciar el perfil y mejorar su currículum de cara al futuro.

Si bien tiene similitudes con el contrato de prácticas, la diferencia fundamental es que este último aplica para quienes se encuentran en posesión de un título formativo habilitante para el ejercicio profesional por un plazo de cinco años desde la obtención de este último.

En cuanto a los convenios, desde Aicad Business School destacan la importancia de los mismos para que los estudiantes adquieran conocimientos específicos y experiencia real en el mundo laboral. A eso se suma la posibilidad que tienen las empresas de captar talento joven y fomentar la empleabilidad en un contexto de cambio constante.

Un punto a tener en cuenta, comenta Hermel Balcázar, es que el convenio de prácticas no solo incluye un programa formativo, sino también el seguro de accidentes, un plan de seguimiento, prácticas internacionales, diploma y la certificación correspondiente.

Con una apuesta firme por una educación de calidad y una experiencia laboral sólida de cara al futuro, Aicad Business School se consolida como una escuela de negocios de referencia (entre las mejores Escuelas de Negocios 2023, según Forbes) para estudiantes que desean adquirir nuevas capacidades a partir del contacto directo con la realidad laboral.

64f5f1c5590ef Moncloa