viernes, 13 diciembre 2024

Flysurf recomienda 5 de los mejores destinos para la práctica de surf en España

Para tener una buena experiencia a la hora de practicar surf, elegir el sitio adecuado para llevarla a cabo es tan importante como todo el equipamiento. La decisión del destino de surf va a depender de una serie de factores, pero uno de los esenciales es la capacidad y la experiencia del surfista.

Los expertos de la marca Flysurf advierten que hay playas con fondos de arena, de coral o de roca. Las primeras son las más adecuadas para los principiantes y es donde normalmente se encuentran los instructores y escuelas de surf. Generalmente, las playas con fondos de coral o roca están reservados solo para surfistas expertos.

España, un país privilegiado en destinos de surf

Flysurf es una empresa que diseña, fabrica y comercializa tablas de surf y que nació de la pasión de dos surfistas. Uno de sus fundadores, Víctor Antona García, dice que desde su fundación han buscado acercar esta disciplina a la mayor cantidad de personas posible. Además, manifiestan que España es un país privilegiado en destinos de surf.

Por esta razón, han decidido compartir los que, a su juicio, son algunos de los lugares imperdibles que ningún surfista novato o experimentado debe dejar de visitar. Para los principiantes, Víctor Antona García recomienda la playa de Los Caños de Meca. Aunque tiene un fondo de piedra, su ubicación geográfica la protege de mar y viento, lo cual la mantiene relativamente tranquila.

Otro destino de surf imperdible es la playa de La Fontanilla que, al igual que la anterior, se encuentra en Cádiz. Ubicada cerca de Conil de la Frontera, su nivel de exigencia la hace ideal para los surfistas experimentados. De hecho, este sitio es continuamente sede de campeonatos de esta disciplina. Esto la convierte en un sitio muy apropiado para observar a los deportistas más competitivos.

La famosa ola de Mundaka

Como surfista experto, Víctor Antona García considera que Mundaka es un destino de surf que no necesita presentación. Sus olas son de hasta 400 metros, lo cual convierte a la playa en uno de los mejores lugares de toda Europa para practicar este deporte. Además, agrega que la mejor época para visitarla comienza en octubre y se extiende durante todo el invierno.

En el País Vasco también se encuentra la playa de La Zurriola, un sitio que tiene una enorme tradición surfera. Su ventaja es que es muy versátil porque se forman diversos picos de derechas y de izquierdas. Esta característica la hace idónea para principiantes y expertos. Asimismo, es una playa bastante concurrida en verano, pero esta afluencia comienza a mermar al inicio del otoño.

El quinto destino de surf que nadie debe perderse está ubicado en Cantabria y es la playa de Los Locos. Víctor Antona García la describe como un sitio donde olas y el paisaje conforman un binomio perfecto para la práctica del surf. Es un sitio muy popular entre los atletas y es recomendable prestar atención a las corrientes.

6501df97d87c5 Moncloa