Escapada medieval: 10 pueblos históricos cerca de Madrid

¿Alguna vez has deseado poder viajar a través de la historia para visitar un discreto pueblo medieval italiano, alemán o español? ¿O tal vez tomarte un tiempo para visitar una pequeña villa francesa, un bonito castillo inglés u otro antiguo pueblo europeo?

Pues bien, no necesitas ir muy lejos para experimentar la magia de los pueblos medievales. De hecho, hay algunas rutas turísticas de Madrid que ofrecen la oportunidad única de mirar la vida rural de los siglos XV y XVI y descubrir qué había detrás de sus altas murallas.

1
La Torre de Villaviciosa de Odón

La Torre de Villaviciosa de Odón se encuentra en pleno parque natural de la dehesa de la Sierra Norte de Madrid. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura arcaica del siglo XVI, la cual se encuentra, protegida como Bien de Interés Cultural. Si bien se cree que el primer asentamiento data del 850 a. C. claramente el lugar fue reconstruido en el año 1530 para convertirse en una torre de vigilancia. A día de hoy, esta atracción histórica ofrece una vista panorámica de la zona periurbana de Madrid.

Los visitantes pueden encontrar los restos del antiguo castillo árabe a unos 25 metros de profundidad. Además, Villaviciosa de Odón tiene tres torres que conectan sus muros a modo de fortificaciones, como así también una iglesia dedicada a Santa María que ofrece a los visitantes una experiencia de los antiguos rituales medievales.

Durante el recorrido, se puede apreciar la belleza de distintos paneles que narran la historia de la relación entre los habitantes antiguos y los soldados españoles. Además, en el recinto se encuentran todavía restos de la antigua reja y puerta de entrada. Estos los hacen más atractivos para los viajeros.

Atrás