El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este martes con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en la ronda de contactos que está manteniendo con motivo del debate de investidura fijado para los días 26 y 27 de septiembre.
No es la primera vez que Feijóo y Pepe Álvarez se ven en la sede del PP, dado que lo hicieron en abril de 2022, poco después de que el expresidente de la Xunta de Galicia tomara las riendas del Partido Popular tras la profunda crisis interna que afectó al PP y acabó con el liderazgo de Pablo Casado.
El propio Álvarez, que compareció entonces en la sede del PP, recordó su relación «fluida» y de «años» con Feijóo y se mostró confiado en que ese vínculo sirviera para que el presidente de los ‘populares’ mantenga «una relación con los sindicatos como las que tenía en Galicia», de forma que se vean «con frecuencia».
La reunión de Feijóo y Álvarez tendrá lugar este martes a las 17.00 horas y el sindicato ha anunciado que realizarán declaraciones a las puertas del PP cuando termine el encuentro. El miércoles está previsto que mantenga una reunión similar con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo.
Feijóo se ha reunido este lunes con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, a los que ha trasladado las líneas generales de su programa de Gobierno en un momento que considera «especialmente difícil» para la situación económica y social del país por una serie de problemas que «sufren diariamente» los ciudadanos.
A la salida, en declaraciones a los periodistas, Garamendi ha expresado su rechazo a la amnistía a los condenados por el ‘procés’ y ha defendido acuerdos entre los dos grandes partidos porque sería «bueno» para el país. Dicho esto, ha asegurado que los empresarios quieren «moderación» y se ha mostrado a favor de la unidad de España y la Constitución de 1978 que, según ha destacado, no recoge la amnistía.
El PP anunció este fin de semana que Feijóo mantendría estos encuentros con los agentes sociales para explicarles sus propuestas sobre la realidad política y económica de España. Según los ‘populares’, el Ejecutivo en funciones «se dedica exclusivamente a un debate minoritario que no conduce a nada, sólo a permanecer aferrado en la Moncloa».
Por ello, el líder del PP trasladará a sindicatos, como ha hecho con los empresarios, los «riesgos evidentes» y la «fractura de la sociedad española» que supondría una amnistía, así como un referéndum de autodeterminación, tal como pretenden las fuerzas independentistas, según la formación.