miércoles, 11 diciembre 2024

España: estos son los 10 platos gastronómicos más tradicionales

España es conocido por su increíble cultura, tanto por su idiosincrasia y musicalidad, como por su gastronomía. Esta última es sin lugar a dudas una de las más ricas del mundo, construida a la larga historia del país, la herencia de culturas diferentes y de las variedad que encontramos en su geografía.

La cocina española es rica y variada, habiendo platos tradicionales de diferentes regiones. En este artículo, destacaremos los diez platos más importantes del territorio hispano.

1
Paella Valenciana

El plato estrella de la gastronomía mediterránea, la paella valenciana se ha convertido en uno de los platos típicos españoles más reconocibles en el mundo entero. El origen de la misma data de hace muchos años en la tierra valenciana, aunque la versión moderna se creó en la segunda mitad del siglo XIX a partir de la mezcla entre ingredientes locales.

La paella se compone principalmente de arroz, ajo y cebolla, además de algunas especies y verduras como los guisantes y los tomates, además de carne o pescado, como el pollo o el calamar. La verdadera paella se cocina de forma tradicional en una paellera de hierro colado, sobre unas brasas o fuego de leña que le da un sabor único.

También hay una versión vegetariana y vegana de la paella, con ingredientes como verduras, judías, espinacas y setas. La compatibilidad de ingredientes típicos de otras cocinas, así como la posibilidad de hacer variaciones sin perder el sabor original, hacen de la paella valenciana uno de los platos más ricos y comunes en la gastronomía española.

Atrás