Tránsfugas de Vox y Cs inician su lucha contra la clase política

En un despacho del Paseo de la Castellana 135 de Madrid, se ha dado el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto político que tiene como objetivo a la clase política de España. El pasado viernes, la Asociación Democrática Ciudadana (ADC) llevó a cabo su primer evento en el que ex cargos de los partidos de Vox y Ciudadanos, así como personas de a pie han dado el primer paso contra los actuales políticos españoles que, según sus dirigentes, «han hecho de la política un trabajo» pero que «no les interesan los problemas de las personas, sino mantener su puesto».

Desde el hartazgo y la indignación pero también desde las ganas y la esperanza nace ADC, un proyecto asociativo que «quiere estar en la calle, no en la moqueta» y según su presidente, Ricardo Morado, «plantarle cara al sistema que sobrevive gracias a la corrupción». Por ello, Morado, ex número uno de Vox por A Coruña; Antonio de Miguel, ex concejal de Vox en Guadalajara; Susana Pastor, ex presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales y Alfonso López, ex de Ciudadanos han presidido el comienzo de la etapa de ADC, que pretende ser una «confederación de asociaciones ciudadanas».

Junto al periodista Fran Simón, los cuatro miembros de este colectivo han querido presentar su propuesta basada en «proponer todo aquello que es vital para los españoles» así como «promover la labor de crítica sobre el sistema político actual». Por ello, la crítica a la clase política y las actuales carencias del sistema, como la falta de derechos de las trabajadoras sexuales, los problemas del sistema judicial o la situación del primer sector y de la educación han sido las cuestiones que han querido poner sobre la mesa.

UN «AMOR DE VERANO» QUE NACE CON OLONA

Aunque en el acto de presentación la mesa de los conferenciantes estuviera formada por cinco integrantes, los verdaderos responsables del sueño de crear ADC son los que ahora forman la directiva del colectivo. Ricardo Morado, Susana Pastor y Antonio de Miguel se conocieron en el seno del partido de Macarena Olona, Caminando Juntos, siendo una parte fundamental de la campaña de la política para el 23 de julio.

A pesar de no haber conseguido los resultados esperados, la ahora cúpula de ADC describen su relación como un «amor de verano» que hizo que naciera su actual proyecto. Ellos mismos reconocen que su unión llega de trabajar en las campañas de Macarena Olona y que conocerse fue el primer paso para fundar un colectivo con el que «ponerse a disposición de los españoles para tratar todos los temas que los políticos no están tratando».

Antonio de Miguel abandonó el partido de Abascal llamando «dictador» a su líder

Para Morado y de Miguel no es su primer paso por la política. El primero dejó Vox después de sentirse completamente decepcionado con los movimientos internos y el segundo, además de ser uno de los principales impulsores del pin parental, abandonó el partido de Abascal llamando «dictador» a su líder. Por su parte, Pastor está dando sus primeros pasos en este terreno para el que ha dejado la presidencia de Astras, queriendo dedicar todos sus esfuerzos a que ADC crezca en todas las zonas de España.

LA LIBERTAD COMO BANDERA DE ADC

Uno de los grandes principios en los que se centra esta nueva organización es la defensa de la libertad. Su principal representante es Susana Pastor, quien lleva años dedicada a la defensa de la regularización del trabajo sexual y de los derechos de quien lo ejerce, así como haber destacado mediáticamente por revelar información del Caso Mediador. Pastor, durante el acto ha destacado que cree «en la libertad por la que lucharon nuestros antepasados» y por ello ha vuelto a defender «la libertad de las trabajadoras sexuales» y su oficio como ejemplo.

Por otro lado, Antonio de Miguel comunicó que estaría centrado en todo aquello que esté enfocado a la educación y al sector primario. Profesor de Secundaria de profesión y con experiencia en el ayuntamiento de Guadalajara, destaca que «hay que recuperar la dignidad» y que en España existe un problema «de gobernabilidad» y «con los privilegios de los políticos».

WhatsApp Image 2023 09 23 at 01.19.49 Moncloa

LA CLASE POLITICA COMO PRINCIPAL ESCOLLO

Durante el evento de inauguración de ADC, Ricardo Morado fue claro: ellos no necesitan vivir «en la moqueta». En este sentido, el presidente del colectivo aseguró que el problema es que los políticos han hecho de la política «un trabajo», por lo que «están más preocupados de no perder su puesto que de los problemas de los españoles».

Por ello, Morado ha asegurado que los miembros de ADC no necesitan «vivir de la política» porque ellos «ya tienen un trabajo» y que los políticos actuales se comportan «como estrellas del rock» que han hecho de la política «su profesión».

Así, ADC quiere poner en el centro los problemas de la ciudadanía y para ello han dejado abierto el espacio asociativo con la intención de que la población les propongan los temas que consideran relevantes y necesarios de solucionar y ellos serán quienes se los acerquen a los políticos para buscar su solución.