El PP consigue un clamor desbordante en contra de la amnistía

El número de asistentes ha desbordado todas las expectativas del Partido Popular. Alberto Núñez Feijoo eligió la Plaza de Felipe II de Madrid para concentrar todos los apoyos en contra de los pactos de amnistía del PSOE, en la semana clave de su investidura. El PP eligió esta emblemática plaza del Barrio de Salamanca a expensas de que acudieran al rededor de unas 10.000 personas. Sin embargo, el apoyo ha sido tal que la Policía ha tenido que cortar las calles aledañas por el desborde de asistentes que se desprendía de la Plaza Felipe II.

«No se puede ni entrar, creo que no esperaban que viniera tanta gente», afirma Loli, de 68 años, que caminaba en dirección contraria al escenario buscando una sombra «para verlo desde el móvil». La delegación del Gobierno ha cifrado en 40.000 el número de manifestantes, mientras que Feijoo ha señalado que han asistido más de 65.000 personas. Según fuentes policiales de la zona, «no se esperaban tantos asistentes» y han tenido que cortar la Calle Goya y la Calle Conde de Peñalver, así como todas las que rodean a la Plaza donde los líderes del PP han dado sus diferentes discursos mientras que los asistentes gritaban «¡Puigdemont, a prisión!».

Fotografías con banderas de España en un Barrio de Salamanca abarrotado, ciudadanos aplaudiendo a los políticos del PP desde donde ni se escuchaba el discurso o una ovación final cuando ha sonado en himno nacional, que se ha escuchado en todas las calles cercanas al escenario. Aunque Feijoo se haya dado un baño de masas, muchos de los asistentes tenían como objetivo confrontar a Pedro Sánchez por sus negociaciones con los independentistas catalanes, y no tanto mostrar su apoyo a Feijoo. Así lo ha relatado Antonio, de 55 años, a Moncloa.com, afirmando que «Feijoo no va a salir» y que él ha venido desde Gijón para que «Sánchez sepa que España no le apoya».

UN PP UNIDO CONTRA PEDRO SÁNCHEZ

El Partido Popular ha utilizado este acto contra Pedro Sánchez para mostrarse como un partido unido y sin fisuras. Más allá de las guerras internas del PP, este acto ha juntando en un mismo escenario a la vieja y a la nueva guardia de los ‘populares’, siendo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida el primero en inaugurar el escenario, seguido de Isabel Diaz Ayuso y de los ex presidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy. Finalmente, el candidato a la próxima investidura, Alberto Núñez Feijoo ha cerrado un acto que ha destacado por el clamor recibido por los asistentes.

Almeida ha cargado contra la «ambición desmedida» del presidente del Gobierno en funciones y su intención de mantenerse en el cargo. Además, El alcalde ha agradecido a todos los asistentes al acto para «defender la igualdad de todos los españoles» desde la capital de España. «Desde Cataluña hasta Andalucía, desde Castilla-La Mancha hasta Baleares, desde el País Vasco hasta Canarias, somos todos iguales y los seguiremos siendo», ha reivindicado.

Ayuso, por su parte, ha asegurado que los españoles «ya no tragan más» con la «corruptela independentista» y ha criticado que Pedro Sánchez, «premie a los traidores mientras se olvida de la España fiel». «Estamos aquí por la dignidad de todos y contra la amnistía que pretende Pedro Sánchez para beneficiar a aquellos que dieron un golpe de estado en Cataluña en 2017 contra España, la convivencia y el Estado de Derecho», ha subrayado la presidenta madrileña.

EuropaPress 5460186 i d portavoz partido popular congreso cuca gamarra expresidente gobierno Moncloa

LA VIEJA GUARDIA DEL PP CONTRA LA AMNISTIA

Además de los representantes madrileños, Feijoo ha contado con el apoyo de quien estuvo en La Moncloa y gobernó España como líderes del Partido Popular. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado a los ciudadanos a «alzar la voz» para aunar voluntades contra la «humillación» que, a su juicio, pretende el socialista Pedro Sánchez buscando la «impunidad» a los condenados por el ‘procés’. Desde el punto de vista de Aznar, la amnistía «es olvido» pero los españoles quieren «recordar».

Por otro lado, Mariano Rajoy también se ha subido al escenario de la Plaza Felipe II para avisar de que la amnistía es «una enmienda a la totalidad de la Constitución y de la democracia» y supondría «el paso a otro régimen» en el que «imperaría la ley del más fuerte». Además ha arremetido contra Pedro Sánchez, por «mercadear» con el Estado de Derecho «para ganar una investidura».

FEIJOO, EN UN BAÑO DE MASAS PRE INVESTIDURA

El candidato del PP al Debate de investidura del próximo 26 y 27 de septiembre, Núñez Feijoo, ha sido el encargado en cerrar el multitudinario acto en contra de la amnistía. El líder de los ‘populares’ ha advertido a los españoles que no votaron un cambio en el régimen constitucional y ha cargado duramente contra el PSOE por ser «cómplice» de la «indignidad» que pretende Pedro Sánchez por seguir en la Moncloa.

Ante un auditorio entregado, que ha coreado ‘presidente, presidente’ en varias ocasiones, Feijoo ha resaltado que el PP no va a renunciar a sus principios por llegar al Gobierno y le «cueste lo que le cueste» va a defender que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales. Por ello, Feijoo ha asegurado: «desde luego lo que no votó ningún español, al menos el 94% de los españoles fue un cambio en el régimen constitucional. Eso no se votó, eso es un fraude agravado y reiterado por la misma persona» ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso.

Tras la intervención del presidente del PP, el himno de España ha sonado para cerrar un acto en el que, según los asistentes, ha abundado la «satisfacción» por ver «la cantidad de españoles que estamos en contra de que los independentistas sean la llave para la gobernabilidad de España».