Las 7 mejores rutas rurales para conocer la naturaleza de España

España es un destino ideal para los amantes del turismo rural. Con hermosas montañas, llanuras infinitas, valles verdes e inmensas costas, España contiene una gran variedad de paisajes para todos aquellos que disfrutan de una escapada alejada de las aglomeradas playas o ciudades.

Si planeas una recorrida por España, pero no sabes por dónde empezar, a continuación te brindaremos las mejores 7 rutas rurales de España para que disfrutes al máximo tu escapada.

La Montaña Central

La Montaña Central

La Montaña Central es una extensa zona ubicada en la provincia de Soria y está llena de paisajes de gran belleza natural. Esta región de la provincia es ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que desean escapar del bullicio de la ciudad. En esta zona, los turistas podrán llegar a los famosos picos de Urbión, al impresionante Lago Negredo o al increíble Mirador de Linares. Además esta ruta ofrece hermosos paisajes como los valles de Urbión, los bosques de encinas y pinares, así como una gran variedad de cascadas y pozas de agua cristalina.

No solo los paisajes son una razón para visitar La Montaña Central, sino que durante el recorrido se pueden encontrar también varios restaurantes tradicionales de cocina local, como el restaurante Casa Paco y la casa de comidas La Posada de Aguilar de Campoo. Además de los restaurantes, esta región también contiene muchos hoteles rurales y casas rurales para aquellos que quieran explorar el área durante más tiempo.

Las actividades en esta región son otra razón para visitar La Montaña Central. Los turistas que buscan una aventura pueden optar por hacer senderismo por algunos de los muchos senderos, pescar en los embalses o practicar escalada en alguna de las montañas. Los visitantes también pueden disfrutar de deportes como el ciclismo, la equitación o la natación. Además, esta zona está llena de tesoros históricos y monumentos como los yacimientos romanos de Numancia o el Castillo de La Mota.