Lo dice la ciencia: estos son los beneficios que tiene el sexo para tu salud

No hace falta que nadie nos explique qué se siente al practicar sexo. La diversión, el placer, la pasión y las ganas suelen estar aseguradas. Hay veces que incluso la excitación es tan elevada que muchas mujeres tienen mareos al alcanzar el orgasmo, e incluso algunas experimentan lo que mundialmente se conoce como la «petite mort», que consiste en la pérdida del estado de conciencia después de llegar al placer absoluto.

Pero el sexo, a diferencia de lo que nos mostraron en el cine, no se trata solo de satisfacer nuestros deseos y apetitos más íntimos. ¿Sabías que también reporta grandes beneficios para nuestra salud? Quizá no te habías detenido a pensarlo, pero hoy te contamos cómo el sexo puede ser un aliado para tu bienestar físico y emocional.

Se queman calorías: El ejercicio disfrazado de sexo

salud

El sexo cuenta como ejercicio, y quienes dicen lo contrario están equivocados. Numerosos libros y estudios confirman que durante las relaciones sexuales se pueden quemar desde 100 hasta incluso 600 calorías, dependiendo del tiempo y de las posturas empleadas. Por lo tanto, aunque no reemplaza al deporte tradicional, si se combina con este y una dieta equilibrada, se puede llevar una vida muy saludable y divertida al mismo tiempo.

Además de los beneficios para la salud mencionados anteriormente, la actividad sexual también mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos, y aumenta la resistencia cardiovascular. Entonces, la próxima vez que te preguntes si debes ir al gimnasio o pasar tiempo íntimo con tu pareja, recuerda que el sexo no solo es una fuente de placer, también es una forma deliciosa de mantenerse en forma y activo.