¿Qué hacer si después de un accidente de coche tengo dolores?

Lo primero que habrá de considerar post haber sufrido de un accidente de coche, es detectar el nivel de dolencia en las zonas afectadas; de esta forma, podrá aportar mayores elementos indicativos al personal médico que le reciba.

Ciertamente, existen muchos protocolos que se deben agotar tras un incidente de este tipo; algunos de ellos, los trámites indemnización ante los Abogados De Accidentes; la revisión médica inmediata, el trámite ante el seguro y más.

De todos, la salud es la de mayor inmediatez. Existe un refrán que dice “Lo importante, nuca es urgente” que no sea este su caso.

Sean bienvenidos (as) a conocer después de identificar dolencia tras un accidente de coche.

Cuatro pasos para atender dolores tras accidente de coche

Algunas de las lesiones comunes que pueden producir dolencia se detallan a continuación. Ello no significa que se ciñan a ellas, la complejidad del ser humano es amplia y, por tanto, particular su diagnóstico ya atención.

  • Lesiones de cabeza y cerebro
  • Lesiones de cuello y espalda
  • Lesiones en el pecho, costillas, pélvicas, abdominales, de pierna y rodilla
  • Hernias discales
  • Lesiones cerebrales traumáticas, en hombro y esguinces

A detallar:

1- Respirar

La respiración consciente, es lo que le permitirá ante la crisis, lograr aminorar los síntomas de dolencia, pero, ¿Qué pasa si le dificulta respirar? Deberá de inmediato, dirigirse al servicio médico inmediato, a fin de recibir atención.

Recordemos que la dificultad para respirar, está directamente vinculada a la zona pectoral y, cualquier inflamación, hematoma en esa área (del corazón), generará dolencia al toser, estornudar e incluso, respirar.

Algunas de las lesiones en dicha área suelen ser por estrés muscular, costillas fracturadas, lesiones en las costillas, daño pulmonar, vasos sanguíneos rotos o ataques de coques.

Muchas veces, hará falta oxigeno artificial, para conservar el estado de alerta mental.

2- Identificar foco de dolor

Si usted, en medio del dolor lograra identificar su procedencia, de seguro, tendrá gran parte del camino en su diagnóstico.

Muchas personas, no logran identificar el área de dolor, por el contrario, consideran que es en todo el cuerpo.

Para este tipo de pacientes, resultará más dificultoso (desde el punto de vista médico), hallar la zona, debiendo de recurrir a estudios médicos especializados.

Una de las ventajas de saber la zona de procedencia del dolor son:

  • Identificación del tipo de analgésico
  • No precisará de tantas pruebas y evaluaciones médicas especializadas
  • Resultará más fácil su manipulación ante la aparatología necesaria para su diagnóstico profundo.

3- Dirigirse al médico

En el iteran de dirigirse al centro médico, si el paciente ha logrado actuar con los protocolos anterior, habrá de ser mucho más viable su atención.

Por regla general, se suele atender al paciente en un equipo de triaje o consulta general, de allí, es referido según el cuadro clínico al especialista.

Es conveniente, indicar cualquier tratamiento que se esté ingiriendo al momento, así como patologías recientes o perennes del paciente.

Aunque se tenga o no dolor, es conveniente asistir al médico, quien le indicará el grado en el cual ha recibido la lesión.

La gravedad del accidente, dependerá de la extensión de su lesión, por ello, es importante la rapidez.

4- Atención psicológica

El dolor físico halla sus orígenes en la piel y órganos del cuerpo, pero, muchas veces, existen dolencias de tipo emocional, que van condicionando la mejoría del estado de salud.

Las lesiones post accidente de auto en un paciente, pueden ser ansiedad, cambios de humor, apatía o pena, ataques de ira, problemas de sueño y pesadillas, pérdida del apetito, pérdida de interés en actividades, temor injustificado, y trastorno de estrés postraumático.