¿Quieres saber cuántas fotos tuyas están en internet? Pues averígualo fácilmente de esta manera

¿Quieres saber cuántas fotos tuyas están en Internet? Pues averígualo fácilmente de esta manera. Este buscador con reconocimiento facial puede encontrar todas las fotos subidas a Internet en las que apareces. Puede que en Internet haya decenas o hasta cientos de fotos en las que apareces. Y es muy probable que muchas de ellas ni siquiera las hayas subido tú mismo o que hayan sido publicadas sin tu consentimiento. Ahora, puedes encontrar todas las fotografías gracias a una polémica herramienta que utiliza técnicas avanzadas de reconocimiento facial para encontrar todas las imágenes en las que aparece una persona que hayan sido subidas a Internet.

Con el avance de la tecnología, la privacidad se ha convertido en un tema de gran relevancia. El rastreo de imágenes en línea ha generado debates acalorados sobre el equilibrio entre la conveniencia y la seguridad personal. Mientras algunos consideran que este tipo de herramientas son invasivas y atentan contra la privacidad, otros las ven como una forma de controlar la difusión no autorizada de imágenes.

Una tecnología tan potencialmente peligrosa, que ni siquiera Google se atrevió a lanzar un rastreador de fotos

fotos

Su nombre es PimEyes, y desde su lanzamiento ha permanecido en el centro de la polémica porque, para muchos, es una herramienta potencialmente peligrosa que podría ser utilizada como herramienta de vigilancia por parte de acosadores. PimEyes funciona como un buscador de imágenes inverso: el usuario puede subir una (o varias) fotos en las que aparece una persona, y la herramienta intentará encontrar todas las fotografías disponibles en Internet en las que aparece.

Aunque algunos ven en esta tecnología un modo de proteger su privacidad y controlar su presencia en línea, otros advierten sobre sus implicaciones en términos de seguridad y protección de datos personales. La cautela en torno a su uso se refuerza por el hecho de que ni siquiera gigantes tecnológicos como Google se han aventurado a desarrollar una herramienta similar.