miércoles, 29 mayo 2024

Cataluña espera publicar el informe sobre violencia entre menores inimputables en octubre

El conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, espera publicar a finales de octubre el informe sobre violencias sexuales ejercidas entre menores que el Govern encargó a un grupo de trabajo con personas expertas independientes para la revisión de los protocolos de actuación con estos menores a los que, por su edad, no se les puede exigir responsabilidad penal.

Lo ha dicho este martes en rueda de prensa posterior al Consell Executiu al ser preguntado por el menor de 12 años que ha apuñalado con un arma blanca a una compañera de clase en un instituto de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

«Es un tema que nos preocupa y nos ocupa», ha remarcado el conseller, que ha abogado por reforzar determinadas políticas públicas en ámbitos como la infancia, la prevención y la intervención, entre otros, para abordar este tipo de violencias entre menores.

Asimismo, ha aclarado que no hablará de este caso en concreto en L’Hospitalet en el que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) ya está trabajando.

De hecho, la policía catalana ha abierto diligencias y se han hecho cargo de la instrucción, que será entregada a la Dgaia para que haga el procedimiento administrativo oportuno.