martes, 28 mayo 2024

Una destacable repercusión en YouTube para los vídeos del canal Bambloo.TV

Dentro del público que recibe información a través de diferentes plataformas, los niños son una parte importante. Esto se ha convertido en una oportunidad para emplear el buen uso de la tecnología en su educación.

En Santa Cruz de Tenerife, España, la compañía Bolina Títeres desarrolla una labor escénica en constante evolución desde 1991, que incluye presentaciones en teatros y producciones audiovisuales dedicadas a la infancia. Este año, la empresa creó un canal de contenidos vía streaming, llamado bambloo.tv, con el objetivo de formar, entretener y transmitir valores a los más pequeños de la casa. A poco más de un mes del lanzamiento de esta iniciativa, el equipo se muestra orgulloso de la repercusión de los vídeos del canal Bambloo.TV en YouTube.

Programación con contenidos de calidad

Ante una avalancha de información a la que podrían tener acceso los niños, bambloo.tv es una propuesta revolucionaria al ofrecer contenidos de calidad, que contribuyen al desarrollo intelectual, social y emocional de los consentidos del hogar. Un ejemplo de la repercusión de los vídeos es la gran aceptación de la sección Mundo Verde, realizada recientemente en el parque Natural El Montillo, que ha sido recomendada por YouTube.

Acceder a los contenidos de Bambloo.TV es tan sencillo como ingresar a YouTube y mostrar a los niños una forma dinámica, alegre y divertida de adquirir nuevos conocimientos.

Secciones variadas

La exitosa combinación de títeres, nuevas tecnologías y contenidos de calidad sigue creciendo en audiencia, con secciones que muestran recetas de cocina adaptadas a los peques, vídeos dedicados a la lectura de cuentos, segmentos dedicados a aprender inglés, las curiosidades científicas o artísticas, saludos personalizados a los niños y mucho más. Personajes como Dani, Mamá Elfo, Foxy, Tin, el Señor Blu, Colorete, Arcoiris, Cito y Cita, Malosso, entre otros, introducen a los niños en un mundo lleno de saberes que les resultará agradable y divertido, con lenguaje sencillo, adaptado a sus etapas de desarrollo en todos los ámbitos.

El canal streaming difunde una programación muy variada y actualizada, que también incluye datos de interés sobre la vida cotidiana en sociedad. Para ello, utiliza elementos interactivos que aprecian a los niños como personas que participan activamente con sus pensamientos y reflexiones.

Otro objetivo de la productora es promover el respeto a la diversidad y pluralidad. En cada vídeo del canal, se evidencia el esfuerzo por mostrar culturas, tradiciones y puntos de vista diferentes, como una manera de preparar a los niños para ser “ciudadanos del mundo”, tal como explican los representantes de Bolina Títeres en la página web de Bambloo.TV. 

Los creadores del canal invitan a redescubrir el mundo a través de la visión de los niños, mediante aventuras llenas de risas y aprendizaje.

653157b90da52 Moncloa