Hartazgo en la Policía Nacional por las medidas de Marlaska contra yihadistas

Agentes de la Policía Nacional cargan contra el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante la carencia manifiesta de protección ante un eventual atentado terrorista, mientras el Gobierno en funciones ha implementado medidas de refuerzo y ha pedido a los partidos políticos contener la desinformación. No obstante, son los propios agentes policiales los más perjudicados al no disponer de chalecos antibalas adecuados -los dispensados están fabricados en 1992- y la obligatoria devolución de los mismos si cambian de destino o de labor, como ha ocurrido en el aeropuerto de Manises (Valencia) pese a ser una infraestructura considerada crítica.

El hartazgo se eleva a todos los niveles policiales, desde los miembros rasos hasta sargentos, e incluso también se deriva a miembros de la Policía Local, grandes olvidados y los primeros en actuar en caso de atentado yihadista por su proximidad.

La Policía Nacional, sin embargo, mantiene intacta su labor, aunque «la moral está muy baja» ante las improvisaciones de Marlaska, la falta de información y de un equipo adecuado para poder defenderse en caso de ataque. Y es que, según ha podido corroborar este medio, son cerca de 300 lobos solitarios vigilados en España y la imprevisibilidad es la gran amenaza. Las fuentes policiales consultadas están preparadas en caso de movimientos sospechosos para neutralizar la amenaza yihadista, cada vez más activa en redes sociales y la conocida ‘Deep Web’, un espacio en el que el anonimato es el principal obstáculo para rastrear y seguir a individuos.

LA MADRE DE SATÁN VUELVE A INFUNDIR RESPETO EN LA POLICÍA NACIONAL

Fruto de estas pesquisas se han detenido a cuatro jóvenes yihadistas, seguidores de ‘El Califa’, un perfil extremista que busca la vieja idea de reconquistar Al Andalus, junto a Ceuta y Melilla. Los cuatro fanáticos y potenciales terroristas tenían en su poder la fórmula para elaborar ‘la madre de Satán’, el explosivo preferido por el sanguinario ISIS y también por Hamás.

No queremos trabajar de policías porque es una profesión de riesgo que no tiene ninguna recompensa a día de hoy

Los componente de esta bomba casera, cuyo poder destructivo es muy potente, se pueden comprar en tiendas habituales, pero se necesita «una precisión milimétrica» dada su inestabilidad. Este mismo año, agentes de la Guardia Civil desmantelaron un laboratorio en Navarra dedicado a la fabricación de esta bomba. La Benemérita tuvo constancia de esta bomba por primera vez en España en 2019, con el artefacto terminado, pero ha mantenido el empeño para evitar su utilización y colocación.

Marlaska ha enviado esta semana más refuerzos de personal y aviones y patrullas de vigilancia
Marlaska ha enviado esta semana más refuerzos de personal y aviones y patrullas de vigilancia

Con todo, los agentes de distintos cuerpos policiales muestran un profundo enfado con la actuación de Grande-Marlaska durante los últimos días, especialmente con las reuniones con los partidos políticos, mientras el Gobierno en funciones no ha llamado ni acudido a Israel, como sí han hecho otros líderes de la UE y de Occidente.

Además, en el seno de la UE, de la que España es presidente hasta diciembre, hay una sangrante preocupación por las declaraciones desde Podemos y Sumar por sus ataques directos al Ejecutivo judío, al que han llegado a tildar de «genocida», pero sin condenar expresamente la barbarie de Hamás, que causó más de 1.000 muertos en su ataque terrorista del 7 de agosto en asentamientos cercanos a la Franja de Gaza.

CRÍTICAS DE LA POLICÍA NACIONAL A PODEMOS Y MARLASKA

Estos ataques desde la extrema izquierda causan una profunda preocupación en los cuerpos policiales y temen que se vuelva a repetir sucesos similares como los atentados de Las Ramblas de Barcelona y Cambrils, ocurridos en agosto de 2017. Las críticas políticas desde la izquierda radical se dirigieron hacia las posiciones más extremas que alertaban de la amenaza terrorista y la no estigmatización de la cultura musulmana.

Tras las palabras de Grande-Marlaska y las nuevas circulares que se han enviado a distintos estamentos policiales, la desesperanza ha aumentado en los cuerpos policiales, en plena era en defensa de los tratamientos por las enfermedades mentales, que continúan golpeando a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las leyes están hechas solo para los criminales y sus beneficios

«No queremos trabajar de policías porque es una profesión de riesgo que no tiene ninguna recompensa a día de hoy», afirman los consultados. Una frase que hiela a cualquiera, más cuando son la primera y última línea de defensa de la ciudadanía. «Las leyes están hechas solo para los criminales y sus beneficios», han considerado.

EL NEGOCIO DE LA MIGRACIÓN Y DOMINACIÓN DE BARRIOS

Asimismo, apuntan a la presión migratoria ilegal como «un negocio que domina barrios enteros» al no haber una integración cuando consiguen realojar y reagrupar familias. En este sentido, destacan que determinados sujetos niegan el principio de autoridad, inexistente en algunas zonas de España, donde impera otro Código Penal: el ajuste de cuentas y el ojo por ojo.

Las críticas también se centran en las recientes negociaciones entre el PSOE y los partidos independentistas. «Somos la moneda política para la chusma de Unidas Podemos y secesionistas, con la connivencia del PSOE», han señalado. «Nadie nos defiende», sostiene una de las fuentes consultadas.

Y es que, la lista de agresiones a agentes de la Policía Nacional y local comienza a ser demasiado larga, con una continúa exposición a las redes sociales cuando los propios agentes no disponen de cámaras para poder grabar toda la actuación desde el principio. En Cataluña, además, no pueden actuar con pelotas de goma para disolver manifestaciones a raíz del caso de Esther Quintana, ciega de un ojo por uno de estos proyectiles. Eso sí, los propios agentes sufren el bombardeo de piedras y barricadas incendiadas, como está sucediendo en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Barcelona.

LA POLICÍA PIERDE LA AUTORIDAD EN LA CALLE

«Estamos vendidos», han señalado. «Hemos perdido la autoridad y el control de las calles», han admitido, mientras critican a los políticos por poner en riesgo su seguridad, mientras se hunden en la burocracia para presentar denuncia contra un sujeto que saben que estará en la calle de nuevo en menos de 24 horas. «Se ríen en nuestra cara», sostienen.

Asimismo, muestran la ineficacia de los actuales dispositivos policiales, con ningún detenido en la quema de un concesionario en Molins de Rei o los altercados graves en Sant Feliú de Llobregat. Además, asisten al desmantelamiento de las propias fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil en la costa de Barcelona, con un cuerpo propio de los Mossos d’Esquadra, y la desaparición total en País Vasco y Navarra.